red.diariocritico.com

Levanta la suspensión de la licencia

El Ayuntamiento de Carboneras da vía libre para retomar la obra del Algarrobico

El Ayuntamiento de Carboneras da vía libre para retomar la obra del Algarrobico

viernes 12 de septiembre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) notificará a la promotora del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico que la licencia municipal de obras concedida en 2003 es "legal" y que puede, por lo tanto, retomar las obras que quedaron paralizadas en 2006 cuando se habían ejecutado a un 94,1 por ciento al "levantarse la suspensión".

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, el independiente Salvador Hernández, quien ha precisado que ese trámite se producirá "en cuanto" reciban del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Almería el expediente administrativo del proyecto de Azata del Sol, tal y como se ordena en la diligencia de ordenación notificada a las partes el pasado martes.

Cabe recordar que el citado órgano, cuyo anterior titular, el magistrado Jesús Rivera, anuló el permiso de obras al considerar que vulneraba la Ley de Costas y la normativa medioambiental del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, ha comunicado al Ayuntamiento de Carboneras que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara conforme a derecho la licencia es firme.

"Esto significa que la licencia municipal está en vigor y que la promotora podría continuar la obra si quiere", ha indicado Hernández (Gicar), quien ha asegurado que el Consistorio se "limitará a dar cumplimiento" a lo establecido en la legislación al notificar a la promotora que se "revoca" la paralización cautelar de la obra, que "el propio Ayuntamiento le comunicó hace ocho años". "Tenemos que hacerlo", ha remarcado.

En esta línea, ha hecho alusión al hecho de que el incidente de nulidad admitido a trámite por el TSJA, que debe dirimir ahora si procede dictar una nueva resolución tal y como piden los colectivos Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar, no suspende la ejecución de la sentencia de 29 de julio ya que no se ha solicitado, según se recoge en la providencia del presidente de sala de lo Contencioso-administrativo y ponente, el magistrado Rafael Toledano.

La diligencia de ordenación del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Almería, notificada el martes y consultada por Europa Press, insta al Ayuntamiento, además de comunicarle que la sentencia es firme, a que remita acuse de recibo de la comunicación en el plazo de días para proceder, a continuación, al archivo del recurso de apelación que derivó el 29 de julio en la revocación por parte del TSJA de la sentencia de 2008 de este órgano.

"OTRO CAPÍTULO MÁS DEL CULEBRÓN"

El alcalde carbonero también se ha pronunciado sobre el acto de firma de la escritura pública de las fincas del sector ST-1 sobre el que se asienta el hotel al que no ha acudido la empresa por oponerse al retracto ejercido por la Junta por 2,3 millones y ha considerado que se trata de un "capítulo más del culebrón".

"Respeto todas las decisiones y posturas pero sí es cierto que el pueblo de Carboneras nos sentimos maltratados y olvidados por la Junta, que no defiende los intereses del municipio con una postura enconada en contra de un hotel que en su día calificaron como un proyecto de futuro. Están condenando a las nuevas generaciones a la emigración", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios