red.diariocritico.com

Por "decencia institucional"

Moreno reclama a Díaz aclarar 'el robo de al menos 100 millones'

Moreno reclama a Díaz aclarar "el robo de al menos 100 millones"

viernes 05 de septiembre de 2014, 15:46h
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que por "decencia institucional", aclare al pueblo andaluz "quién es el responsable de que nos hayan robado al menos cien millones de euros a los andaluces".

En un acto celebrado en Sevilla, Juanma Moreno ha señalado el "día negro" vivido este pasado jueves en Andalucía, después de que el Gobierno autonómico, tras haber analizado 195 de los 211 expedientes de ayudas sociolaborales a empresas y ayuntamientos otorgadas con cargo al programa presupuestario 31L de los fondos autonómicos, cuya gestión indaga la juez Mercedes Alaya, calculase en unos 71 millones de euros la cuantía que debe ser reingresada a la Administración andaluza.

En paralelo, trascendía además que el Gobierno andaluz reclama la devolución de 17.451.211 euros concedidos en materia de ayudas a cursos de formación, reclamando igualmente a UGT-Andalucía el reingreso de 4,9 millones de euros otrora concedidos en concepto de ayudas por diferentes irregularidades en el tratamiento de dichas subvenciones.

"Ayer, la Junta de Andalucía reconoció que nos han robado a todos los andaluces cien millones de euros, aunque probablemente son muchos más, como apunta la investigación", dice el líder del PP andaluz, quien explica que el Gobierno andaluz ha reconocido este extremo gracias a la "presión política" del PP-A, porque IU-CA, socio de gobierno del PSOE en el Ejecutivo autonómico, "ha tapado esta corrupción".

"¿Quién asume responsabilidades? ¿Quién tiene que renunciar, dimitir, por no haber puesto los controles suficientes, por no haber fiscalizado las cuentas públicas?", ha preguntado retóricamente el líder del PP de Andalucía, quien reclama conocer "quién asume esa responsabilidad política". "Lo mínimo, por dignidad institucional, es que Susana Díaz diese explicaciones", insiste Moreno.

"Espero, no tanto confío, sino espero, que por una cuestión de decencia institucional, Susana Díaz de la cara y aclare quién es el responsable de que nos hayan robado al menos cien millones de euros a los andaluces", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })