red.diariocritico.com

Críticas en Vejer a un miembro de NNGG que retuiteó una comparación de Aído con Hitler

Juventudes Socialistas (JS) de Vejer de la Frontera (Cádiz) "solicitará las rectificaciones oportunas y, en su caso, las medidas judiciales necesarias" contra un miembro de las Nuevas Generaciones (NNGG) de Vejer que compartió un tuit en la que se muestra una fotografía de Adolf Hitler y la exministra socialista Bibiana Aído en el que se leía "El #Socialismo cambiará de traje, pero no te equivoques: siempre fue y será asesino".

En una nota de prensa, el secretario general de JS de Vejer, Antonio González, condena y tacha de "intolerable" la actitud de este miembro de las NNGG-PP de Vejer. "El perfil de este militante, que se apoda @Danieltell da muestra de la falta de ética política y de una actitud más que reprochable, intolerable y antidemocrática", señala.

JS de Vejer indica que "no es la primera vez que un miembro de NNGG del PP muestra por las redes sociales su más contenido odio hacia las ideologías y sobre todo hacia el socialismo y los derechos al honor e integridad", y recuerda que "este mismo año" un miembro de las NNGG del PP de Tarifa "publicó en twitter" el comentario "Quien se abra de piernas, que apechugue" en relación "a la Ley del aborto socialista que el PP quiere modificar".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vejer solicitará "reprobación pública" de este hecho así como "condena expresa" del comentario por parte del Pleno municipal. González señala que "la libertad de expresión tiene límites", y con el referido tuit compartido "se incita al odio, se injuria y calumnia no sólo al PSOE sino a todos los socialistas".

Por todo ello desde JS de Vejer "ya se ha solicitado al presidente local del PP y alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), que reproche públicamente la actitud de este joven miembro de su partido y tome las medidas pertinentes al respecto, pues este tipo de actuaciones merman las reglas de juego político y colisionan con los principios democráticos exigibles a todos los niveles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios