red.diariocritico.com

Abandonado desde hace más de 10 años

Ocupan un antiguo colegio en Ronda para su uso como comedor social

Ocupan un antiguo colegio en Ronda para su uso como comedor social

martes 26 de agosto de 2014, 14:00h
Miembros de diferentes colectivos ciudadanos y políticos han protagonizado este martes una protesta en el antiguo colegio El Castillo, en Ronda (Málaga), para reclamar que sus instalaciones sean utilizadas para fines sociales después de permanecer abandonado durante más de 10 años.

A las 09.00 horas seis personas se han encadenado de forma simbólica, ya que las ataduras no eran reales, a la baranda de una escalera exterior del edificio, en el que también han colocado una pancarta.

Entre los participantes en la acción se encuentran un concejal de Izquierda Unida de la localidad, Álvaro Carreño, y representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y del movimiento 15M, que se han unido en lo que han bautizado como Colectivo Social El Castillo. En concreto, piden que este espacio acoja un comedor social y un centro cultural.

El inmueble es propiedad de la Fundación Moctezuma y se ubica junto al Ayuntamiento rondeño, en el casco antiguo de la ciudad, y durante décadas fue sede de un colegio interno salesiano.

Los organizadores de la protesta consideran que el edificio podría volver a dotarse de uso con una pequeña reforma, ya que, según han afirmado a los periodistas, se encuentra en buenas condiciones pese a su abandono.

Pese a que en un principio la acción se ha realizado en el exterior del edificio, los manifestantes no descartan acceder a su interior. "Nos quedaremos aquí hasta que la Policía nos eche", ha asegurado Alejandro Serrato, portavoz de la plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })