red.diariocritico.com

Aumenta el control de actividades formativas

El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde al anteproyecto de la nueva Ley de FP

El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde al anteproyecto de la nueva Ley de FP

martes 26 de agosto de 2014, 10:39h
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía da luz verde este martes a la tramitación del anteproyecto de la nueva Ley de Formación Profesional de Andalucía, que establece la unificación de la formación profesional, tanto la reglada como la ocupacional, y aumentará el control de las actividades formativas.

Además, según consta en el orden del día de la reunión publicado en la página web de la Junta de Andalucía, el Consejo de Gobierno tiene previsto comunicar al Parlamento la fecha de celebración del Debate sobre el Estado de la Comunidad y aprobar los anteproyectos de los decretos sobre el régimen jurídico y registro de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias y el relativo a la modificación de los estatutos de la Agencia IDEA.

La nueva Ley de Formación Profesional, según han explicado a Europa Press desde la Oficina del Portavoz, tiene como objetivo "elevar los niveles de cualificación de la población, consolidar una red pública de centros y aumentar los mecanismos de control de las actividades formativas".

La principal novedad de esta Ley será la creación del Sistema de Formación y Cualificación Profesional de Andalucía, que congrega a la Formación Profesional Inicial --con los hasta ahora llamados PCPI y los ciclos formativos de Grado Medio y Superior--, y las acciones de Formación para el Empleo, los servicios de Orientación Profesional y la Evaluación y Acreditación de las competencias profesionales. El objetivo de todo ello, según las citadas fuentes, es establecer "una estrecha relación con el tejido productivo andaluz".

Sobre esta nueva Ley de Formación Profesional, el PSOE-A también ha avanzado que se eliminarán las exoneraciones y no se podrán recibir nuevas subvenciones sin justificar las previamente otorgadas, se establecerá un método de concurrencia competitiva para la adjudicación de las ayudas para cursos de formación y habrá un límite de cuatro millones de euros por entidad solicitante.

También está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe la formulación del Plan de Ordenación de los recursos naturales del ámbito de la Sierra de las Nueves y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Sierra de las Nieves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios