red.diariocritico.com
Soria, sobre las prospecciones de gas: No se hará nada que 'no esté antes consensuado'

Soria, sobre las prospecciones de gas: No se hará nada que "no esté antes consensuado"

domingo 24 de agosto de 2014, 14:02h
El presidente de la Diputación y del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" ante la posibilidad de que se llevaran a cabo prospecciones de gas frente a las costas malagueñas, garantizándole que "no se va a hacer nada que no esté antes hablado, con una información absoluta y consensuado con el sector turístico y con las instituciones".


Al ser preguntado por la reunión que en el pleno de la Diputación del pasado mes de junio se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos solicitar a Soria para pedirle la paralización de las prospecciones de gas metano que Repsol tiene autorizadas por parte del Gobierno frente a la costa de Mijas (Málaga), Bendodo ha indicado que mantiene encuentros con el ministro "muchas veces" para "hablar de todo".


De hecho, ha afirmado, en una entrevista con Europa Press, que desde entonces se ha reunido "dos o tres veces" con el titular de Industria, Energía y Turismo y ha hablado otras tantas por teléfono, planteándole "la preocupación que hay en el sector turístico por lo que pueden suponer unas posibles prospecciones" para sus intereses.


Precisamente, la preocupación del sector turístico responde, según Bendodo, a "la falta de información, qué es esto, que se va a hacer, qué supondría...", al tiempo que ha lamentado que este asunto "se esté tratando políticamente, llevándolo a la demagogia".


Por tanto, ha insistido, haciéndose eco de las palabras del ministro de Industria, en que "estemos tranquilos porque no se va a dar ningún paso en el que no haya absoluta información y que cuente con el visto bueno del sector y de las instituciones malagueñas".
ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA COSTA DEL SOL

Bendodo ha querido reiterar que en los últimos meses se ha visto "varias veces" con Soria y "he hablado por teléfono muchas veces con él porque es el ministro de Turismo, aparte de por el hecho de que tenemos una muy buena relación personal". Y ha subrayado que, entre otras cuestiones, "hemos hablado de lo que es realmente importante, que es la estrategia turística de la Costa del Sol como un referente en el turismo nacional".


Así, el presidente de la entidad supramunicipal y del Patronato de Turismo ha resaltado que ha trasladado al ministro que "por primera vez en su historia la Costa del Sol va a superar este año los 10 millones de visitantes", así como que "estamos trabajando para recualificar el destino".
ACUERDO PLENARIO

La Corporación de la Diputación de Málaga acordó el pasado 17 de junio, con la aprobación por unanimidad de una moción presentada en el pleno por el PSOE, solicitar al ministro de Industria, Energía y Turismo una reunión para instar al Gobierno central a paralizar las prospecciones de gas en el litoral malagueño y trasladarle el "malestar" y el "rechazo" de la provincia a estos sondeos.


Según se dijo en aquella sesión plenaria, a ese encuentro acudirían, junto al presidente de la Diputación, los portavoces de los tres grupos políticos --Francisco Salado (PP), Francisco Conejo (PSOE) y Antonia Morillas (IU)--. Incluso, en el pleno del pasado mes de julio del Ayuntamiento de Málaga, el alcalde, el 'popular' Francisco de la Torre, a instancias de los grupos de la oposición, se mostró dispuesto a participar en ese encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios