red.diariocritico.com

La UNIA inaugura el ciclo 'Jueves de cine' en Baeza centrado en la Primera Guerra Mundial

jueves 21 de agosto de 2014, 10:35h
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inaugura este jueves en Baeza (Jaén) su ciclo 'Jueves de cine' que gira en torno al centenario de la Primera Guerra Mundial. 'La Gran Guerra 100 años después' contará con clásicos de Lewis Milestone, Jean Renoir, Howard Hawks y Stanley Kubric todos los jueves desde las 21,00 horas en el salón de actos de su sede.

La película que inaugurará el ciclo será 'Sin novedad en el frente' de Lewis Milestone. Según ha manifestado el director del ciclo, Miguel Dávila, "este clásico del cine mundial está basado en una exitosa novela homónima de Erich Maria Remarque". El filme, nos sitúa "en la óptica alemana de la Gran Guerra con un marcado espíritu antibelicista".

'Sin novedad en el frente' obtuvo dos galardones en la tercera edición de los Oscars, como Mejor Película y Mejor Director. El ciclo 'La Gran Guerra, 100 años después', forma parte de la programación cultural '48 noches cultura abierta en la UNIA' y ofrecerá en las próximas semanas 3 pelíclas más: 'La gran ilusión', de Jean Renoir, 'El sargento de York' de Howard Hawks y 'Senderos de gloria' de Stanley Kubric, los días 28 de agosto, 4 y 11 de septiembre.

Dávila ha explicado que "la Primera Guerra Mundial de cuyo comienzo se cumple el centenario este año, ha generado una extensa filmografía con planteamientos diversos, pero que normalmente poseen un marcado espíritu antibélico".

Tras revisar ciclos precedentes en el campus, "en esta ocasión nos acercamos a ella con una selección de títulos clásicos desde los que asomarnos al entusiasmo, al compañerismo y al espíritu de supervivencia, pero también a la impotencia de unos soldados atrapados en un absurdo infierno de horror y crueldad", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })