red.diariocritico.com
Una inmobiliaria pone a la venta un BIC del Ayuntamiento de Níjar

Una inmobiliaria pone a la venta un BIC del Ayuntamiento de Níjar

miércoles 20 de agosto de 2014, 17:39h
El grupo municipal de IULV-CA de Níjar (Almería) ha criticado este miércoles la existencia de un cartel para la venta, a través de una empresa inmobiliaria, de la Torre de los Alumbres, un bien de interés cultural (BIC) ubicado cerca de El Playazo de Rodalquilar que, según la formación, "es propiedad del Consistorio" pese a que la oferta figure a nombre "de unos supuestos propietarios privados".


Según indica la formación en una nota, se trata de un bien inventariado por el Ayuntamiento desde "tiempo inmemorial" para el que se ha solicitado la inscripción en el registro con la intención de "cedérselo a la Administración autonómica en el marco del procedimiento de la orden de ejecución recibida", según figura en una respuesta otorgada por el alcalde en junio de 2013.


IULV-CA ha apuntado que el inmueble "se encuentra registrado en el Inventario de Bienes, Derechos y Acciones de la Corporación, aprobado por el pleno de la Corporación Municipal en fecha 5 de abril de 2002, rectificado por acuerdo plenario de 7 marzo de 2014".


Ante esta titularidad y visto el requerimiento judicial al Ayuntamiento para que conservara el inmueble, el Ayuntamiento "lo valló", según se recoge en la junta de gobierno de 27 de diciembre de 2013 en la que se aprueba una factura en concepto de vallado de la torre. Asimismo, el Ayuntamiento aprobó el expediente de contratación administrativa de servicios para la redacción del proyecto de conservación del inmueble.


Con todo esto, el portavoz de IU, Alexis Pineda, ha considerado que "es increíble que después de que tanto Junta de Andalucía, los juzgados como el propio Ayuntamiento hayan revisado este inmueble y hayan llegado a la conclusión de que es del Ayuntamiento, exista ahora de imprevisto un conflicto por la titularidad y es penoso que ahora que está encarrilada la conservación del mismo y que el Ayuntamiento está a punto de licitar el proyecto de conservación, irrumpa un supuesto propietario por la puerta de atrás, que de serlo debió haber hecho frente a su conservación hace años".


Pineda ha solicitado al Ayuntamiento la "inmediata notificación" a la inmobiliaria en cuestión de la titularidad del BIC, de manera que se le requiera información sobre los supuestos propietarios que pudieran solicitar su venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })