red.diariocritico.com
Concluye con 'absoluta normalidad' el Rocío Chico que recibe a unas 100.000 personas en la aldea

Concluye con "absoluta normalidad" el Rocío Chico que recibe a unas 100.000 personas en la aldea

martes 19 de agosto de 2014, 15:54h
La celebración del Rocío Chico 2014, el cual tiene lugar en la aldea almonteña de El Rocío, en Huelva, ha terminado sin incidentes, por lo que las dos jornadas de actos han transcurrido con "total normalidad", según ha informado el Consistorio de Almonte en una nota de prensa.

En concreto, desde la Policía Local de Almonte han mencionado que han sido unas 100.000 personas las que han visitado la aldea del Rocío durante estos dos días de celebración.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que el ente local almonteño puso en marcha un dispositivo especial para acoger a los visitantes que han llegado al Rocío desde el pasado viernes y, tras las celebraciones, no hay que reseñar ningún incidente.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto (PP), ha agradecido al municipio almonteño la "hospitalidad" con la que "siempre reciben a los rocieros" y ha asegurado que el dispositivo especial puesto en marcha ha resultado "un éxito".

"Con la llegada del Rocío Chico nuestra aldea recibe miles de visitantes y esto requiere un dispositivo especial de Seguridad y Servicios. Esto, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almonte, unido a la hospitalidad que caracteriza al almonteño, han propiciado que El Rocío Chico concluya con absoluta normalidad, sin incidentes que subrayar", ha apostillado Curto.

Así, desde la Policía Local de Almonte han mencionado que han sido unas 100.000 personas las que han visitado la aldea del Rocío y para este efecto, el Consistorio reforzó la plantilla de la Policía Local con diez agentes más, así como los servicios referentes a la recogida de residuos urbanos.

Del mismo modo, desde el pasado viernes y hasta la finalización del Rocío Chico, el Centro de Salud local ha contado con servicio médico las 24 horas del día.

Además, como cada año, durante el transcurso del Rocío Chico se celebra en los aledaños al Santuario de la Virgen del Rocío la tradicional 'Carrera de cintas a caballo', que en esta ocasión tuvo lugar este lunes. En esta edición han participado un total de 76 jinetes, superando en diez participantes el número de inscripciones del pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })