red.diariocritico.com

Afirma que Díaz "no rehuye" debates

Gracia no prevé un ambiente más 'crispado' en el Parlamento por las municipales

Gracia no prevé un ambiente más "crispado" en el Parlamento por las municipales

domingo 17 de agosto de 2014, 13:50h
El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, no cree que se vaya a generar un ambiente más "crispado" en la Cámara autonómica con motivo de las elecciones municipales de 2015, al tiempo que ha defendido que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no rehuye debates", con lo que considerado un "error" las críticas del PP-A en ese sentido.

En une entrevista con Europa Press, Manuel Gracia ha expresado que no cree que vaya a haber un ambiente "más crispado" en el Parlamento por el hecho de que 2015 vaya a ser un año electoral, ya que se celebran los comicios municipales. Ha indicado que la vida parlamentaria andaluza no es especialmente crispada, aunque en algunas ocasiones haya debates o confrontación política dura.

Para Gracia, en general hay un buen comportamiento y actitud de los diputados, sin que ello signifique que no se produzcan intervenciones "muy duras", aunque el límite del respeto personal normalmente no se sobrepasa.

Ha confiado en que esa siga siendo la tónica de aquí al final de la legislatura, así como más escenarios de acuerdo entre los tres grupos parlamentarios.

A su juicio, el próximo periodo de sesiones, que se iniciará en septiembre y en el que se prevé "mucha actividad legislativa", sería una "buena oportunidad" de mandar el mensaje a los ciudadanos de que en materias importantes, los grupos políticos son capaces de ponerse de acuerdo en pro de la ciudadanía.

Para Gracia, ello no significa que nadie renuncie a sus posiciones o a criticar todo lo que haga falta, pero está claro que los ciudadanos no entienden muchas veces que las discrepancias lleven a que no se compartan cosas que son "de común asentimiento" por parte de la ciudadanía.

DÍAZ HABLA "MUY CLARITO"

De otro lado, Gracia ha considerado un "error" el discurso del PP-A relativo a que la presidenta no quiere "dar la cara" en el Parlamento y que "rehuye" el debate. Se ha mostrado convencido de que la sociedad tiene una percepción que es "justamente la contraria" a la del Partido Popular, que Susana Díaz "no solo no rehuye el debate, sino que además habla muy clarito".

Asimismo, ha justificado que el debate sobre el estado de la comunidad se vaya a celebrar en septiembre, cuando se cumplirá el primer año de Susana Díaz al frente de la Junta, que ya se sometió a un debate sobre la situación de Andalucía el pasado mes de enero.

Tras las críticas del PP-A por el hecho de que el debate sobre el estado de la comunidad no se celebrara el pasado mes de junio, Manuel Gracia ha defendido que en primer año de Díaz como presidenta, que se cumple en septiembre, se habrá celebrado un debate de investidura, un debate general el pasado mes de enero y un debate sobre el estado de la comunidad en septiembre, lo que arroja un balance "absolutamente positivo".

Gracia también ha considerado que la coalición de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA está funcionando con "bastante fluidez" y de manera satisfactoria, y ha valorado el impulso legislativo que se va a dar a partir de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })