red.diariocritico.com

Seis meses por cambiar la cerradura de la vivienda que tenía alquilada

domingo 17 de agosto de 2014, 13:20h
El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a R.M.P., una mujer natural de Córdoba, a seis meses de prisión por cambiar la cerradura de una vivienda que tenía alquilada a una familia de origen magrebí en el municipio de La Mojonera (Almería).

En la sentencia del magistrado-juez Luis Miguel Columna Herrera, consultada por Efe, se considera probado que en septiembre de 2008 la procesada aprovechó un viaje de dicha familia, compuesta por un matrimonio y su hija de dos meses, para cambiar la cerradura de este inmueble.

Los arrendatarios tenían suscrito un contrato de alquiler desde noviembre de 2006, prorrogado un año más tarde, según consta en el fallo de Columna Herrera.

Además de llevar a cabo el cambio de la cerradura, R.M.P. accedió al interior de la casa y sacó "de la misma diversos menajes, enseres, ropas y cuna" de la misma.
Cuando la familia arrendataria volvió de su viaje, se encontró con que no pudo acceder a la vivienda, por lo que sus miembros tuvieron que dormir en la calle.

El magistrado-juez dice en la sentencia que este caso es uno de los llamados de "tomarse la justicia por su mano" y lo considera constitutivo de un delito de coacciones.

Por dicho delito, el juez ha impuesto una pena de seis meses de prisión y ordenado el pago a los afectados de una indemnización de mil euros, más los intereses legales correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios