red.diariocritico.com
Pradas : 'No tenemos prejuicios sobre ninguna fuerza de la izquierda, pero no sabemos si Podemos es de izquierdas

Pradas : "No tenemos prejuicios sobre ninguna fuerza de la izquierda, pero no sabemos si Podemos es de izquierdas

sábado 16 de agosto de 2014, 13:25h
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, asegura que en su partido no tienen "ningún tipo de prejuicio sobre ninguna fuerza de la izquierda", si bien, no sabe "muy bien si Podemos es una formación de izquierdas" aunque dentro "sí que hay gente de izquierdas".

"Como fuerza política no sé muy bien en qué consiste", ha resumido el 'número tres' de la nueva Ejecutiva del PSOE en el transcurso de una entrevista con Europa Press al ser preguntado sobre si su partido se plantea realizar pactos con Podemos en los ayuntamientos tras las elecciones municipales de 2015.

Pradas ha indicado que el PSOE no piensa en eso porque está centrado "en una línea absolutamente autónoma" basada en la confianza de que van "a ganar" los próximos comicios electorales. "Tenemos una línea central y autónoma y no concebimos una identificación programática ni con Podemos ni con ninguna otra fuerza; con IU tampoco", ha explicado.

En esta línea, ha incidido en que el PSOE no se presenta a las municipales "pensando en una coalición" ni en un acuerdo de gobierno con nadie aunque, según ha admitido, "cosa distinta es lo que ocurra después" en cada ayuntamiento y qué "planteamientos o programas" hay que puedan ser "razonables" para un posible pacto.

A su juicio, el problema de aventurarse ahora a decir qué podría pasar en caso de un hipotético pacto con Podemos es que "no conocemos ni su programa ni sus propuestas" porque hasta ahora, en su opinión, las "esconden bastante". "No te puedo decir si estaría dispuesto a gobernar con ellos porque desconozco sus propuestas. Si ellos estuvieran de acuerdo con el programa electoral del PSOE, pues no sé... pero es que no conozco sus propuestas", ha reiterado.

Pese a ello, Pradas ha querido "dejar muy claro" que el PSOE no tiene "ningún prejuicio sobre ninguna fuerza de la izquierda" y que los socialistas tampoco sienten que otras formaciones le estén "adelantado" por ese flanco ideológico. En ese sentido, ha atribuido los resultados en las pasadas elecciones europeas de Podemos, así como de otras fuerzas minoritarias en España y en Europa, al "voto de castigo" y al mensaje que la ciudadanía ha querido mandar, en el caso de nuestro país, "a las tres grandes fuerzas políticas", es decir, a PSOE, PP e IU.

"Creo que la gente nos ha dicho 'ustedes no han gestionado bien la crisis o, por lo menos, no nos estén entendiendo' y ha habido un voto de cabreo que en algunos países se ha ido a la extrema derecha, en otros como Italia a un humorista y en España ha habido dos o tres opciones políticas ahí que se han visto beneficiadas por este descontento de la derecha y de la izquierda", ha argumentado al respecto.

REACCIÓN ANTE EL VOTO DE "CABREO"

Por ello, y tras admitir que Podemos ha sabido captar a votantes del PSOE pero "también a muchos del PP", Pradas cree que el PSOE está en disposición de remontar en los próximos meses y "ganar" las próximas municipales.

"Nosotros estamos reaccionando a este voto de castigo porque nos hemos dado cuenta de que la gente no nos mira. Entonces, cuando no nos miran, pues no nos votan... La gente pide que hagamos las cosas mejor y vamos a hacer propuestas creíbles y que cumplamos después en el gobierno", ha defendido Pradas, que se muestra "convencido" de que la gente va a saber valorar en las urnas que han "cambiado" y que el nuevo PSOE de Pedro Sánchez es más abierto, participativo y transparente.

Es por eso, por lo que también ha advertido al PP de que "ahora tiene enfrente a un partido renovado, rejuvenecido y con propuestas coherentes y de acuerdo a lo que los ciudadanos demandan, como es una nueva política económica, poner en marcha medidas para personas sin ningún tipo de ingresos o propuestas relacionadas con transparencia".

A juicio de Pradas, todo esto hará posible que se haga "realidad" lo que ya apuntan "las encuestas" y es que el PSOE está saliendo de su crisis tras su proceso de primarias para elegir al secretario general y que ha encontrado en Pedro Sánchez al hombre adecuado. "Creemos que hemos dado en la clave", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios