red.diariocritico.com

Concierto de la violinista María Dueñas en recuerdo del 78 aniversario de la muerte de Lorca

Un concierto de la joven violinista María Dueñas, de 12 años, recordará este domingo el 78 aniversario del asesinato de Federico García Lorca, en el parque que lleva su nombre, en Alfacar (Granada), dentro de los actos programados por la Diputación de Granada para reivindicar la figura del poeta fusilado en 1936 y que llevan el título de 'Federico Vive'.

El acto institucional dará comienzo a las 21,00 horas con una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil, que dará lugar a un concierto a cargo de la violinista María Dueñas acompañada al piano por Ángel Jabega.

La joven concertista María Dueñas reside en la ciudad de Dresden (Alemania), donde sigue clases de perfeccionamiento y estudio a cargo del maestro Igor Malinovsky. La granadina de 12 años ha sido ganadora en la última edición del concurso de Juventudes Musicales a nivel nacional otorgado por la Reina Doña Sofía.

Su actuación en el acto 'Federico Vive' de la Diputación Provincial es un hecho singular dentro de las actuaciones que se han venido celebrando tradicionalmente en homenaje al poeta de Fuente Vaqueros dada la corta edad de la brillante concertista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios