red.diariocritico.com
Genalguacil clausura sus 'Encuentros de Arte', que han dotado al pueblo de 11 nuevos proyectos

Genalguacil clausura sus 'Encuentros de Arte', que han dotado al pueblo de 11 nuevos proyectos

viernes 15 de agosto de 2014, 16:36h
El municipio malagueño de Genalguacil ha clausurado sus 'Encuentros de Arte', que durante 15 días han situado a esta localidad, de apenas 600 habitantes, en el centro de la cultura provincial y que ha permitido incorporar 11 nuevos proyectos de 13 creadores.

En este vigésimo aniversario de los encuentros, Genalguacil ha vuelto a triplicar su población, además de que otros municipios de la comarca se han visto beneficiados por el incremento de visitantes. Esta ha sido, según la organización, la edición "más visitada de la historia".

Cerca de 3.000 personas han visitado el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil durante los 15 días de 'Encuentros de Arte'. Un total de 18 xilografías de Picasso jamás expuestas en España han podido verse en la nueva sala que se inauguró para esta cita, entre el 31 de julio y el 14 de agosto.

En esta edición, el jurado formado por importantes especialistas del sector, seleccionó 11 proyectos de 13 creadores de gran prestigio en las galerías y ferias de arte de ámbito nacional e internacional. Sus obras son ya patrimonio de Genalguacil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios