red.diariocritico.com

Muere un buzo en un accidente laboral en el puerto de Motril

viernes 15 de agosto de 2014, 10:06h
Un hombre de 43 años, empleado en una empresa que trabaja en las obras del nuevo dique del Puerto de Motril (Granada) ha fallecido este jueves mientras se encontraba desempeñando su labor como buzo, sin que por ahora hayan trascendido las causas ni circunstancias exactas de su muerte.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil de Granada, el suceso habría tenido lugar en torno a las 20,00 horas, en la zona del puerto comercial, pues fue a las 20,10 horas cuando un compañero del fallecido, que también realizaba su trabajo en inmersión, dio el aviso alertando de que la víctima se encontraba en la superficie, sin la mascarilla puesta y ya inconsciente.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de 061, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil: también se dio aviso a la Inspección de Trabajo, ante la perspectiva de un accidente laboral. Los servicios sanitarios trataron de reanimarlo sin éxito.

Se están investigando las causas exactas del suceso, pues la muerte pudo deberse a alguna causa natural o, por ejemplo, a algún traumatismo en el transcurso de su labor. En este sentido, se ha dado aviso a la autoridad judicial y será clave la realización de la autopsia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios