red.diariocritico.com
Marina Heredia inaugura este viernes el II Festival de Flamenco de Cazorla

Marina Heredia inaugura este viernes el II Festival de Flamenco de Cazorla

jueves 14 de agosto de 2014, 13:48h
Marina Heredia abre este viernes El II Festival de Flamenco de Cazorla, 'Flamencazorla', una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere completar la oferta cultural que ofrece este municipio jiennense que acoge importantes citas como el festival internacional de teatro o el BluesCazorla.

La actuación de la cantaora está prevista a las 21,30 horas y protagonizará un recital de corte clásico con el que a buen seguro "va a deleitar" a los asistentes, según ha destacado a Europa Press el alcalde, Antonio José Rodríguez. Será en un "enclave privilegiado como son las Ruinas de Santa María", iglesia renacentista proyectada por Andrés de Vandelvira junto al río Cerezuelo.

"Creemos que es el mejor lugar para disfrutar del flamenco", ha dicho sobre un espacio que también acogerá los otros dos espectáculos del festival. En concreto, junto a la artista granadina, pasarán por esta segunda edición Argentina y Pastora Galván. La primera se subirá al escenario el 23 de agosto, cuando. Acompañada de sus dos guitarristas habituales --José Quevedo y Eugenio Iglesias--, desgranará el repertorio 'Voz&Guitarras', estrenado el pasado 15 de noviembre en la Sala 'Joaquín Turina' de Sevilla.

Por último, cerrará la programación la cantaora y bailaora Pastora Galván, el próximo 30 de agosto, que se encuentra inmersa en la creación de su nuevo espectáculo después de recibir buenas críticas con los dos anteriores 'La francesa' y 'Pastora'.

Rodríguez, que ha valorado la labor de la Concejalía de Cultura así como la colaboración con la Junta de Andalucía para, a través del programa 'Enrédate', hacer posible este 'Flamencazorla', ha animado a vecinos y visitantes que en esta época pasan sus vacaciones en la localidad y el parque natural en el que se ubica a no desaprovechar la oportunidad de disfrutar de este arte.

En este sentido, el alcalde de Cazorla se ha referido, además, a los "precios razonables" que se establecido, ya que es posible adquirir un abono para las tres funciones por 20 euros, mientras que la entrada para cada espectáculo es de diez. "El objetivo es que el precio no sea obstáculo", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios