red.diariocritico.com
Sara Baras presenta 'Medusa' en el Castillo de San Sebastián de Cádiz

Sara Baras presenta 'Medusa' en el Castillo de San Sebastián de Cádiz

jueves 14 de agosto de 2014, 13:21h
La bailaora gaditana Sara Baras presenta este jueves a las 22,30 horas el espectáculo 'Medusa. La Guardiana' en el Castillo de San Sebastián de Cádiz, clausurando así el ciclo Conciertos para la Libertad del programa 'Cádiz Verano 2014'.

La artista llevará al Castillo de San Sebastián "un cacho de mitología y flamenco", fusionando estos dos conceptos estéticos diferentes en una actuación que dedicará al maestro Paco de Lucía.

Por un lado, el universo griego, estático y contenido y, por otro, el mundo flamenco, potencia y movimiento en estado puro, convirtiendo los tacones en sandalias y las túnicas en batas, o viceversa.

'Medusa. La Guardiana', con música en directo de Keko Baldomero, es un espectáculo que transcurre en dos partes. En primer lugar en el Templo de Atenea, Sara Baras encarna a la inocente doncella, Medusa.

Vestida de blanco bailó con la energía y vitalidad de la juventud. En la segunda parte, tras la violación de Medusa por Poseidón (David Martín), todo cambia y el escenario se vuelve oscuro y la protagonista muda su expresión de niña por la de mujer ultrajada, abandonada y llena de rabia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios