red.diariocritico.com
Hipocresía y convencionalismos

Hipocresía y convencionalismos

Por Ismael Álvarez de Toledo
miércoles 13 de agosto de 2014, 19:41h
El mundo tiene miedo. En líneas generales la economía del mundo tiene miedo. Los periodistas, actores, escritores, artistas, políticos y, en general, todo el que depende para su sustento de la fama o el aplauso tiene miedo. Incluso los ciudadanos de a pie tenemos miedo.

Asistimos como espectadores a uno de los mayores genocidios del siglo XXI, en Gaza, y tenemos que tragarnos sapos y culebras para no resultar políticamente incorrectos, socialmente señalados o judicialmente encausados. Maldecimos en voz baja y en la intimidad tamaña barbarie, pero nos atenaza el miedo a la hora de hacer públicos los comentarios que nos revuelven las tripas, cada vez que los medios audiovisuales nos muestran las imágenes del horror.

El mundo esta gobernado y dirigido por los judíos, eso es algo tan conocido o más que la Coca Cola, se sabe que dirigen bancos, Hollywood, productoras de cine de todo tipo, grandes corporaciones mundiales y hasta gobiernos. Mueven la economía del planeta como nadie, tienen un país próspero en una tierra baldía y, hasta se dice que llevaron flotando un Iceberg, para potenciar no se que tipo de cultivo. Sea como fuere, lo cierto y verdad es que estamos hablando de un país que genera tanta atracción como rechazo, tanto odio como simpatías, aunque esto no se proporcional en la mayoría de los casos.

Los judíos del mundo despiertan sentimientos encontrados desde mucho antes de que existiera el cristianismo, por lo que no se puede sostener que esta animadversión tenga que ver con algún tipo de carácter religioso. Siempre han estado en el punto de mira de todos los imperios y culturas florecientes, desde antes de los romanos y hasta después de los Reyes Católicos. Pero probablemente tuvieron, su mejor momento, en cuanto a estima, apoyo y comprensión tras el genocidio nazi. Eso ha sido así desde el final de la contienda mundial, gracias a la propaganda, a las películas y documentos audiovisuales de los propios judíos para buscar una imagen de víctimas en el contexto mundial. Sin embargo, aunque el origen del enfrentamiento con los palestinos data de mucho antes, es en mayo de 1948, con la declaración unilateral de la creación del Estado de Israel, por parte de la comunidad judía, lo que desencadenó la intervención militar de los Estados árabes vecinos en apoyo a los palestinos y comenzó la masacre sistemática de Israel contra los legítimos dueños del suelo que ocupan.

La fortaleza política y económica de los judíos en el mundo, amparados por los Estados Unidos de América, ha dado alas al Estado de Israel para sentirse inmune a las decisiones de las Naciones Unidas y hacer de su capa un sayo cuando le viene en gana. Contra el todo poderoso Israel no puede nadie, ni dentro ni fuera de sus fronteras. Gestionan su poder económico a través de la mayoría de países de la Unión Europea y EE.UU, compran armas y bienes de equipo para el

sostenimiento de su propio crecimiento y, esos compromisos comerciales hacen que el mundo se rinda a sus pies y sea incapaz de levantar la voz, cuando los noticiarios de todo el mundo, las asociaciones de derechos humanos, médicos sin fronteras y centenares de ONGs claman a voz en grito, que cese de una vez el genocidio contra la población civil en Gaza.

No pretendo, ni mucho menos, una posición enfrentada o de acusación unilateral del problema contra Israel, ni siquiera contra todos los judíos del mundo, muchos de los cuales son contrarios a lo que está ocurriendo en Oriente próximo, pero si que me posiciono en contra de los falsos convencionalismos de los países que se llaman, así mismos, desarrollados, me posiciono en contra de pasar por el aro, de que la justicia internacional se ponga de parte de los Israelitas, y todo el mundo tenga que meter el pico debajo del ala, so pena de dar con sus huesos en la cárcel o perder contratos laborales si se opina en contra.

El mundo muestra su cara más patética con la doble vara de medir la hipocresía, amparado en convencionalismos que nos apartan cada vez más de la senda donde caminan los seres humanos, asistiendo impasibles a la imagen cotidiana de niños cadáveres ensangrentados, con la mordaza que impone el dinero y el poder.
 
Ismael Álvarez de Toledo
Escritor y periodista
http://www.ismaelalvarezdetoledo.com
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })