red.diariocritico.com
El teatro de Lorca y de Calderón para los 'Veranos del Corral', en el Corral del Carbón

El teatro de Lorca y de Calderón para los 'Veranos del Corral', en el Corral del Carbón

martes 12 de agosto de 2014, 15:29h
El Corral del Carbón, una alhóndiga nazarí del siglo XIV en pleno corazón de Granada, volverá a acoger este año una nueva edición de los llamados 'Veranos del Corral', que recupera este espacio como el corral de comedias que fue ya en el Siglo de Oro, y que servirá en esta ocasión de escenario para el teatro de Federico García Lorca y de Pedro Calderón de la Barca.

Según ha explicado en rueda de prensa Miguel Serrano, el director de 'Teatro para un instante', que representará las obras, en esta ocasión se ha elegido la "tragedia mediterránea" de 'Bodas de sangre', y 'La tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita', de Lorca, y 'Casa con dos puertas mala es de guardar', de Calderón, el último estreno de la compañía en calve de comedia de corral.

En los 15 años de vigencia del programa, según Serrano, cada verano se han programado entre 16 y 18 funciones, con una media de 250 ó 300 espectadores por función, es decir, con un 85 ó 90 por ciento de ocupación, unas cifras que prevén mantener o superar este año, ya que la compañía ha hecho una revisión de las obras, que ya ha representado anteriormente, desde el punto de vista escenográfico, artístico e interpretativo.

El programa arranca el sábado 16, y a lo largo de doce días consecutivos, hasta el 27 de agosto, la compañía 'Teatro para un instante' ofrecerá las representaciones de las tres obras escogidas, a las diez y media de la noche. Así, 'Bodas de sangre' estará en escena los días 16, 17, 24 y 25; 'La tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita' será los días 18, 19, 22 y 23; y 'Casa con dos puertas mala es de guardar', estará el 20, 21, 26 y 27.

A un precio de 16 euros, las entradas están a la venta en el Corral del Carbón, si bien, para venta anticipada, hasta el 15 de agosto, el precio de las entradas es de 12 euros, y habrá también disponibles abonos para las tres obras.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha señalado que los 'Veranos del Corral' forman parte del objetivo municipal de llevar la presencia de la figura y obra lorquiana en distintos espacios de la ciudad, ya sean culturales, educativos o sociales y al respecto se ha referido a los teatros, al Premio Internacional de Poesía, y al Centro Lorca de la Romanilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })