red.diariocritico.com
La FEB entrega una canasta y balones a las monjas de clausura del Convento de San Leandro

La FEB entrega una canasta y balones a las monjas de clausura del Convento de San Leandro

martes 12 de agosto de 2014, 15:11h
La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Ayuntamiento de Sevilla han hecho entrega este pasado domingo, aprovechando la estancia de la selección española en la capital hispalense, de una canasta de baloncesto y una veintena de balones a las monjas de clausura del Convento de San Leandro.


Según informa el Consistorio hispalense en una nota, tras una visita del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), el pasado 7 de junio a la madre superiora para firmar un convenio para la financiación de unas obras de rehabilitación de este edificio catalogado con el máximo nivel de protección y declarado como Bien de Interés Cultural, se comprometió a hablar con la FEB para informarles de "la pasión por este deporte de las hermanas y para intentar conseguir nuevo material".


Así, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, aprovechando la visita de la 'Ruta Ñ2014', decidió ceder una canasta y una veintena de balones al convento, así como conocer a las hermanas Agustinas.


La nueva canasta reemplazará a la antigua, que llevaba 14 años en el patio interior de las dependencias del Convento, donde jugaban las hermanas de la Orden Agustinas, informa la FEB en un comunicado.


Además del presidente de la FEB y del alcalde de Sevilla, a este acto acudieron los exjugadores Fernando Romay, Jorge Garbajosa e Isa Sánchez, que impartieron un clínic a las monjas, muchas de origen keniata y tanzano.


En este marco, Zoido ha agradecido "el esfuerzo" de la FEB "para conseguir el material" que les había prometido a las religiosas. "Está claro que este es el mejor ejemplo posible de lo que hay que hacer para promocionar el deporte en todos los ámbitos y edades, incluso en un convento de clausura", sentenció.


"Es una idea maravillosa, y ver la ilusión que le ha hecho a las hermanas para nosotros es uno de los momentos especiales de la Copa del Mundo, que se vive ya en uno de los rincones más humildes de Sevilla hasta en los pabellones por los que los mejores jugadores profesionales del mundo competirán por el título", ha señalado Sáez.


Por su parte, la hermana superiora ha mostrado también "su felicidad". "En el recreo, sobre todo las hermanas más jóvenes, juegan al baloncesto. Llevamos una vida muy sedentaria y nuestro trabajo normalmente es sentado, y un poco de ejercicio es muy positivo. Además, muchas vienen de África y allí estaban acostumbradas a moverse mucho. La canasta que teníamos estaba ya muy deteriorada y la quité en cuanto el alcalde nos dijo que nos traerían una nueva", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })