red.diariocritico.com

Recuerda que es competencia de la Junta

Las zonas de los Montes de Málaga llevan sin limpiarse a fondo cinco años

Las zonas de los Montes de Málaga llevan sin limpiarse a fondo cinco años

martes 12 de agosto de 2014, 13:37h
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha declarado que tras realizar una visita el pasado lunes al Parque Natural de los Montes de Málaga han observado que hay zonas concretas "que llevan sin limpiarse a fondo desde hace cinco años", algo que es competencia de la Junta de Andalucía. Además, ha explicado que esta "falta de control" en cuanto a la higiene podría ser una posible causa del incendio que se originó el pasado domingo y que está ya controlado.

Así lo ha explicado el edil de Medio Ambiente este lunes en rueda de prensa, al tiempo que ha recordado que los parques naturales, como es éste de los Montes de Málaga, son competencia íntegra de la Junta de Andalucía, y ha insistido en que "los ayuntamientos no tienen autoridad en los parques naturales".

Jiménez ha indicado que los técnicos del dispositivo de prevención y extinción de incendios (Plan Infoca) le trasladaron durante su visita a la zona que este terreno "se limpió la última vez hace más de tres años", por lo que ha considerado que "si hubiera habido un mejor mantenimiento de la zona, quizás no se hubiera producido el incendio".

A este respecto, ha añadido que este hecho, sumado al campo de tiro que se encuentra en el perímetro afectado, "podrían ser los causantes del origen del incendio en este paraje", aunque están aún a la espera de verificar las causas.

"La Junta de Andalucía debería haber hecho un mayor esfuerzo de fiscalización y control sobre toda esta zona", ha apostillado el edil. Además, ha subrayado que no comparte que la ubicación más adecuada para un campo de tiro sea "una zona adyacente a un parque natural".

Aún así, ha insistido en que "ya que el campo de tiro está dispuesto en esta zona, la Junta debería haber tomado las medidas de control más exhaustivas, que está visto no ha tomado". "Habrá que determinar cual es el origen del incendio, que podría ser o no el campo de tiro, pero independientemente de si la ubicación de éste es o no apropiada", ha concluido el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios