red.diariocritico.com

Alcalde de Algeciras cree que "las mafias" están detrás de las últimas llegadas de inmigrantes al Estrecho

martes 12 de agosto de 2014, 12:49h
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha señalado que "parece que son las mafias" las que están detrás de las últimas llegadas de inmigrantes al Estrecho y que, en menos de 24 horas, ha elevado a 361 el número de personas rescatadas sólo este martes a bordo de 37 lanchas hinchables.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Landaluce ha advertido de que si están llegando en estos dos últimos días al Estrecho es porque estas "mafias tratan de desviarlos" a zonas en las que no haya pasos fronterizos como pueden ser Ceuta y Melilla.

"Los están lanzando a la mar y a muchas millas de tocar tierra", ha lamentado el alcalde algecireño, que ha mostrado su "pena y angustia" por esta situación en la que cientos de personas se juegan la vida cruzando el Estrecho, al que "hasta con buen mar es para temerle y tenerle mucho respeto por sus corrientes", en embarcaciones que son "muy frágiles".

Landaluce ha atribuido que asuman tantos riesgos a que "la necesidad de la gente en estos países es tremenda" y que la "padecen en todos los sentidos". "No me extraña que busquen desesperadamente cambiar su situación e intentar salvar sus vidas", ha concluido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios