red.diariocritico.com

"Díaz lleva semanas escondida"

El PP-A pregunta a la Junta si conocía la actividad de Ojeda 'en un paraíso fiscal'

El PP-A pregunta a la Junta si conocía la actividad de Ojeda "en un paraíso fiscal"

lunes 11 de agosto de 2014, 16:10h
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que explique "de una vez por todas" si estaba "al corriente" de la actividad económica del exconsejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda en "un paraíso fiscal".

Así se ha manifestado Navarro en rueda de prensa en referencia a una información publicada este lunes por el periódico 'El Mundo' acerca de que Ojeda, detenido en el marco de la 'Operación Óscar' que investiga un presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación, "ocultó supuestamente parte de su fortuna en una sociedad en Luxemburgo".

Ante ello, la 'popular' se ha preguntado "qué más tiene que pasar" para que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, convoque el pleno extraordinario monográfico sobre corrupción que le ha solicitado el Grupo Parlamentario Popular.

"Los andaluces necesitan saber al detalle qué ha pasado con esos fondos públicos que han ido a parar a manos de amigos y acólitos del PSOE-A", ha insistido Navarro, quien ha indicado que le gustaría saber "qué información posee Díaz tras llevar semanas escondida".

Y es que, como ha apuntado, después de una semana de la detención y puesta en libertad con cargos y sin pasaporte de Ojeda, "no se ha tenido explicación alguna" por parte del Ejecutivo autonómico, "tan sólo justificaciones sobre su silencio, declinaciones sobre sus responsabilidades políticas y alguna que otra declaración de algún consejero sobre que no nos hagamos ilusiones porque hasta finales de 2015 no habrá información al respecto".

De esta manera, la vicesecretaria de Organización del PP-A ha considerado que "hay demasiados asuntos" que explicar, al tiempo que ha incidido en que quiere saber "si hay línea directa entre la creación de las sociedades y la aprobación de las subvenciones", ya que, a su juicio, "es mucha casualidad que se crearan las sociedades e inmediatamente después se concedieran las ayudas".

Asimismo, los 'populares' andaluces se han preguntado sobre "quién influyó" en la Junta o en el PSOE-A para que "se produjera esa exoneración reiterada de las ayudas" y sobre "quién está dando la orden de que se tape al exconsejero y que se evite cualquier fuga de información sobre el tema".

Por ello, han pedido nuevamente a la presidenta del Gobierno andaluz que "explique lo que está pasando" y "hasta qué punto" tenían conocimiento de "toda esta nueva trama de corrupción surgida y desarrollada en el seno del Ejecutivo autonómico". "Cada día que pasa en silencio Susana Díaz son kilos y kilos de sospecha que caen sobre sus hombros", ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios