red.diariocritico.com

Piden 12 años de cárcel por intentar asesinar a electricista con cuchillo en Granada

domingo 10 de agosto de 2014, 13:51h
La Fiscalía de Granada ha solicitado doce años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a un electricista con el que había discutido previamente y al que asestó una puñalada en el cuello.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar la tarde del 6 de marzo de 2012 cuando el acusado, José Gabriel Q.R. tuvo una discusión con su víctima, un electricista que estaba trabajando en viviendas adyacentes al hotel de imputado, en Cenes de la Vega (Granada).

Tras la discusión, el acusado se dirigió al interior de su hotel y cogió un cuchillo de más de 15 centímetros de hoja y accedió a la terraza de una de las viviendas en las que trabajaba el electricista, que subía por unas escaleras a la fachada.

El imputado esperó a que su víctima asomara la cabeza por la repisa de la terraza y "con intención de acabar con su vida prevaliéndose de la situación de superioridad que había buscado", le clavó el cuchillo.

La Fiscalía ha subrayado que aprovechó la imposibilidad de defensa de su víctima para agredirlo y provocarle una herida de ocho centímetros que afectó a varios vasos venosos y nervios que le habrían ocasionado la muerte si no hubiera recibido atención sanitaria urgente.

La víctima fue intervenido para suturar y reconstruir planos musculares, vasos sanguíneos, glándulas y piel, por lo que el electricista precisó para curar 75 días, 66 de ellos incapacitado para su vida normal.

La agresión le provocó secuelas como síntoma de estrés postraumático, alteraciones de sueño, alta reexperimentación del hecho traumático, neuropatías, falta de sensibilidad y afección en la sonrisa, entre otras.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa por el que ha solicitado doce años de cárcel para el acusado, que será juzgado en la Sala Primera de la Audiencia de Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })