red.diariocritico.com

Alcalde de Carboneras:"No quiero pensar que esta prisa con el Algarrobico tiene ánimo de protagonismo político"

miércoles 06 de agosto de 2014, 17:13h
El alcalde de Carboneras (Almería), el independiente Salvador Hernández, ha recordado este miércoles a la Junta de Andalucía que "aún quedan resoluciones judiciales pendientes" en torno al hotel de El Algarrobico, entre ellas dos que se refieren a la propiedad del suelo, y ha afeado que "se tomen decisiones en caliente" que podrían suponer que "dentro de un tiempo tengamos que indemnizar con muchos millones de euros" a la empresa promotora, Azata del Sol.

"No quisiera pensar que estas prisas y este anuncio a bote pronto sobre una sentencia firme desde enero se haya hecho con ánimo de conseguir protagonismo y rédito político porque el conflicto judicial ya es bastante escabroso para que, de repente, se adopten decisiones que se pueden volver dentro de poco en contra de la Junta y de los ciudadanos, sería muy doloroso", ha asegurado a Europa Press.

Hernández (Gicar) ha instado al Gobierno andaluz a "cuidar el dinero público" y ha subrayado que el proyecto para la construcción del hotel, cuya licencia de obras ha sido declarada "conforme a derecho" por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), fue "auspiciado por la Junta con todos los permisos e incluso subvencionado como parte de un plan de desarrollo sostenible para el Levante almeriense".

"De ser parte de un plan de desarrollo sostenible, ha pasado a ser una monstruosidad por lo que, desde Carboneras, no lo entendemos", ha trasladado el regidor, quien ha invitado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a "visitar el municipio y escuchar a sus vecinos".

Al hilo de esto, se ha preguntado quién, en caso de llevarse a cabo a corto plazo la demolición del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones, "va a pagar los daños y perjuicios a Carboneras a cuenta de un proyecto bautizado por la Junta y que llegó de su mano", al tiempo que ha apuntado que los terrenos que luego han devenido en los sectores ST-1 y ST-2 "fueron vendidos por la propia Junta a la empresa". "¿Quién la va a resarcir?", ha interpelado.

"ECHO DE MENOS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS"

Hernández ha afirmado, en esta línea, que se "echa de menos" la asunción de "responsabilidades políticas" en este proceso y ha lamentado que, desde el Gobierno andaluz, "nadie haya pedido disculpas por la actuación de sus antecesores". "Han pasado del blanco al negro, sin penitencia alguna, y esos estamos esperando los ciudadanos de Carboneras, que digan que cometieron un error o que han cambiado de opinión".

En esta línea, ha señalado la "posibilidad" de que se trate de "un brindis al sol para aplacar la alarma social creada" y ha trasladado que desde el Consistorio carbonero "seguiremos esperando el devenir de los trámites judiciales que se iniciaron con la paralización de un hotel construido al 95 por ciento". "No es el primer anuncio porque, ya cuando se paralizó, escuchamos al exconsejero Gaspar Zarrías anunciar que iban a venir tres grandes empresas al pueblo a crear empleo", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })