red.diariocritico.com

El PP-A critica la "constante obstaculización" de la Junta a la justicia en "todos los escándalos" de corrupción

lunes 04 de agosto de 2014, 15:38h
La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha criticado este lunes la "constante obstaculización" que, en su opinión, realiza la Junta de Andalucía en "todos los escándalos" relacionados con la corrupción que a día de hoy se están investigando en sede policial y judicial.

"En los escándalos de UGT-A, igual que en el resto de la corrupción que desgraciadamente se vive en Andalucía, siempre hemos visto que hay una obstaculización de la Junta con la justicia en todos los escándalos", ha sentenciado al ser cuestionada en rueda de prensa, concretamente, por la supuesta mediación ante la Administración autonómica de este sindicato en la adjudicación de un concurso de ambulancias en Sevilla y Málaga.

A juicio de la 'popular', esto es un "reflejo más" de que "este entramado parte del Gobierno andaluz", por lo que ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular pedirá explicaciones en la Cámara andaluza en cuanto reciba el informe que ha solicitado sobre el expediente administrativo completo del citado concurso.

De otro lado, los periodistas también le han preguntado por un informe del Consejo Consultivo de Andalucía en el que se advierte de la disminución de 387 a 207 folios en un informe de la Junta sobre un expediente administrativo correspondiente a una ayuda otorgada con cargo a la partida presupuestaria 31L, más conocida como 'fondo de reptiles'.

Sobre este asunto, López Gabarro se ha limitado a insistir en que esta forma de proceder demuestra que "es una realidad la constante obstaculización de Díaz a la justicia" y ha advertido de que quien puede que "ahí tenga mucho que contar es el señor Mario Jiménez", portavoz parlamentario del PSOE-A y al que le ha recomendado que "salga a los medios" a aclarar este asunto en lugar de "para insultar a los demás".

"Porque él sabe mucho de ese tema", ha dicho sin querer ahondar en más detalles ni explicaciones pese a la petición de los periodistas. "Seré más explícita en su momento", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })