red.diariocritico.com
El PP-A propone un debate 'sereno y riguroso' sobre la elección directa de alcaldes

El PP-A propone un debate "sereno y riguroso" sobre la elección directa de alcaldes

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha propuesto este sábado un debate "sereno y riguroso" sobre la elección directa de alcaldes para los próximos comicios municipales de 2015 y ha animado al resto de fuerzas políticas a que "dejen a un lado el cálculo electoral y se sumen a esta propuesta vanguardista, que supone un paso adelante".

Así, Moreno ha subrayado, en la reunión que ha mantenido este mismo sábado con alcaldes del PP de Sevilla, que "lo importante no es el poder, sino las soluciones". Por ello, ha afirmado que en estas próximas elecciones municipales "nos jugamos muchísimo los andaluces", ya que hay que elegir "entre resolver los problemas de los municipios o tener un cóctel de izquierdas que dificulte la recuperación y el futuro".

"El PP-A sigue siendo la mayor fuerza política de la Comunidad y los andaluces saben que tienen que poner su futuro en manos de alcaldes del PP, porque somos el partido de las soluciones allí donde gobernamos, que es lo que demandan los ciudadanos", ha señalado Moreno, quien ha indicado que "los ciudadanos tienen derecho a decidir y quieren que su decisión se respete por todos".

Según el dirigente 'popular', "los ciudadanos están cansados de políticos que se cierran en sus despachos para hacer cábalas electorales, pensando en el poder pero no en los intereses de sus vecinos". En este sentido, ha apuntado que "la mayor fuerza de respeto de un político hacia los ciudadanos es la de cumplir con su voluntad legítimamente expresada en las urnas".

Por tanto, a su juicio, "es muy importante abrir un debate sereno y riguroso sobre la elección directa de alcaldes". "Nos costó mucho conseguir la democracia como para que haya partidos que ahora se niegan a desarrollarla plenamente", ha censurado, al tiempo que ha precisado que "el PP-A dice sí, de manera clara y contundente, a la elección directa de alcaldes".

Y es que, para Moreno, "cuando una mayoría de ciudadanos elige un alcalde, está expresando sus preferencias, su compromiso con una opción política y una persona determinada", por lo que, en su opinión, "ningún partido tiene legitimidad ni autoridad para que esa decisión mayoritaria no sea la que finalmente gobierne".

No obstante, el PSOE-A, en su "indefinición y desconexión con la calle, dice que no a que gobierne la candidatura más votada", porque "está pensando en sus propios intereses electorales", ha asegurado el 'popular', ante lo que se pregunta "por qué hay miedo a la democracia en el PSOE-A".

"LOS SEVILLANOS VAN A APOSTAR POR PP"

Al hilo, ha agradecido el trabajo de los alcaldes del PP en la provincia de Sevilla, donde "cada vez los ciudadanos son más conscientes de que las ilusiones y deseos de futuro vienen sólo desde una formación política, que es el PP".

Es por ello que se ha mostrado convencido de que "los sevillanos van a apostar por las políticas del PP ante el inmovilismo y la falta de creencia del PSOE, que no es capaz de mostrar con hechos ni inversiones dónde está la fortaleza y lo que se merece Sevilla".

En este punto, Moreno ha resaltado que los ayuntamientos son una parte "fundamental" dentro de la estructura institucional española, pues "son el primer escalón al que se dirigen los ciudadanos cuando algo les preocupa". "Son depositarios de muchas cosas, tanto de críticas como de ilusiones y anhelos", ha añadido.

Ha destacado además "la decisión, ambición, coraje, y fortaleza política para tomar decisiones" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, así como de los alcaldes del PP, que "han tomado también sus decisiones en sus municipios".

"Esa es la diferencia entre como gobernamos nosotros y como nos intentan gobernar, puesto que los gobiernos del PP han mirado a la cara a la gente, sin dobleces", ha aseverado el 'popular', a la par que ha incidido en que "aún cuando no había buenas noticias que decirles hemos estado en la calle y hemos dicho lo que había, lo que pasaba y cómo podíamos intentar resolverlo".

LA JUNTA "CASTIGA" A LOS AYUNTAMIENTOS

Moreno ha lamentado que "la Junta de Andalucía castigue a los ayuntamientos, especialmente a los del PP", ya que, según éste, "desde que gobierna el bipartito --PSOE-A e IULV-CA-- los municipios han perdido el 38,5 por ciento de los fondos de cooperación por la incapacidad y escasa voluntad hacia instituciones como los ayuntamientos". "Los ayuntamientos han perdido un total de 726 millones de euros", ha apostillado.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno andaluz haya asumido que la deuda con los gobiernos locales es de más de 150 millones, si bien "no se haya puesto a trabajar y resolverlo". Y es que, a su parecer, "la Junta asfixia a los ayuntamientos y el único que trabaja es el Gobierno central, con medidas como el pago a proveedores o la flexibilización en materia de las pymes".

"Sigamos siendo ese partido que mira cara a cara a los ciudadanos y se olvida de los méritos electorales. Seamos para la sociedad lo que requieren, esto es, un partido cercano, capaz, valiente y con un gran proyecto político al servicio de la gente", ha concluido el presidente del PP-A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })