red.diariocritico.com

"Debe entender que la recuperación ha llegado para quedarse"

Moreno teme que Pedro Sánchez se 'mire en el espejo' de Zapatero y de Díaz

Moreno teme que Pedro Sánchez se "mire en el espejo" de Zapatero y de Díaz

sábado 02 de agosto de 2014, 16:21h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no sea el último" en entender que "la recuperación económica y la creación de empleo han llegado para quedarse en España de la mano del Partido Popular y del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy".

Durante su intervención en una reunión con alcaldes del PP de Sevilla, Moreno ha advertido de que "igual que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero fue el último en enterarse que había una crisis económica en España, ahora Sánchez es el último que se está enterando de que existe una recuperación económica".

"Nos dice que hay que pisar la calle", apunta el 'popular', ante lo que se cuestiona "cuál es la calle que pisa Sánchez", si es "la calle de la crisis que nos dejó el Gobierno de Zapatero, con un país y unas instituciones en quiebra; la calle del 37 por ciento de desempleo en Andalucía, una comunidad gobernada durante 32 años por el PSOE; o la calle de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, donde nadie da explicaciones ni nadie asume responsabilidades políticas".

Por ello, ha asegurado que "mientras no conozcamos el modelo del nuevo secretario general del PSOE, nos tememos que se mire en el espejo de Zapatero y la presidente de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz". En este sentido, Moreno ha considerado que ese modelo "es un callejón sin salida, que llevó a este país al sufrimiento y a una situación de abismo económico y social casi sin retorno".

Para el PP-A, "no hay excusas que valgan cuando se trata de gobernar y dar soluciones a los ciudadanos", por lo que ha instado al Gobierno andaluz a "tomar muy buena nota", ya que "Andalucía no tiene un problema de financiación, sino de gestión.

Y es que, a su juicio, la Comunidad tiene un gobierno "vago", que "no trabaja, no le dedica tiempo al problema de los andaluces, no encara la situación real de la región y no se remanga por miedo a que los ciudadanos le puedan castigar electoralmente". "La Junta no tiene ambición por esta tierra, está absolutamente inmovilizado con un proyecto claramente agotado, como es el Díaz", ha apostillado.

"EL PROBLEMA DE ANDALUCÍA SE LLAMA PSOE"

Por tanto, según Moreno, "el problema de Andalucía se llama PSOE". Así, ha criticado que "los malos gestores siempre tienen millones de excusas en momentos difíciles pero ninguna solución".

Así las cosas, el dirigente 'popular' ha reclamado a la Junta que "no nos cuenten más cantinelas y se pongan a trabajar como hacen la mayoría de los andaluces con sacrificio", puesto que "aquí está el PP-A con un montón de ideas que en otras comunidades ya están funcionando, pero que en Andalucía no se ponen en marcha porque Díaz no quiere". "Ella prefiere condenar a toda la Comunidad al estancamiento y al paro antes que aceptar una idea que sabe que es buena pero que viene del PP", ha lamentado.

"Ese es el efecto Díaz en Andalucía, que en realidad es el defecto Díaz, el de no gobernar y dejarnos como estamos", ha afirmado Moreno, quien ha indicado que los andaluces necesitan que "la presidenta está al 100 por ciento de sus energías, centrada en la región y en ofrecer soluciones a los problemas".

No obstante, según subraya el presidente de los 'populares' andaluces, "los ciudadanos tienen en el PP-A una garantía de estabilidad, que es un valor social, político y económico". "Lo demostramos allí donde gobernamos, en los peores momentos económicos de nuestra historia", ha añadido, al tiempo que ha insistido en que "siempre que el rumbo se desvía por la pésima gestión del PSOE ahí está el PP para enderezar el rumbo", por lo que "ha quedado claro que la recuperación y la estabilidad sólo puede venir de un proyecto político, que es el del PP".

"ENTRE TODOS, PODEMOS"

Moreno ha destacado que "sin los ciudadanos difícilmente podíamos salir de la crisis", y por ello, ha resaltado que "los 47 millones de españoles han contribuido a un futuro mejor", y que "si no fuera por su esfuerzo y sacrificio anónimo no estaríamos ahora cerrando el libro de la crisis".

De esta manera, ha aseverado que "por fin podemos decir que ya se ha cerrado la última página del libro de la crisis y estamos escribiendo los primeros capítulos del libro de la recuperación y la creación de empleo". "Los españoles saben que, entre todos, podemos", ha apuntado.

Por último, el presidente del PP-A ha valorado que "la mayoría social nos haya dado una gran lección de fortaleza, superación y energía ante una adversidad durante tres años". "Ahora más que nunca los políticos tenemos que estar a la altura y tener como priorirdad reformas económicas para crear empleo y consolidar esta recuperación", ha alertado, ante lo que ha pedido a la Junta que "no venga a hacer política para estorbar, sino para sumar, ayudar y proponer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })