red.diariocritico.com
La promotora quiere abrir el hotel como 'referente medioambiental'

La promotora quiere abrir el hotel como "referente medioambiental"

jueves 31 de julio de 2014, 20:50h
El subdirector general de Azata, José Domingo Rodríguez, ha hecho este jueves un "llamamiento" a la Junta de Andalucía de cara a alcanzar un "consenso" en torno al futuro del hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería) que pase, según ha remarcado, por "compatibilizar los medios de vida con la protección de entorno".

"Desde Azata nos ofrecemos para combinar al máximo posible ambas situaciones y alcanzar el mayor consenso posible", ha indicado a Europa Press el representante del polémico inmueble de una veintena de plantas y 411 habitaciones, quien ha abogado por "retornar" al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Cabo de Gata-Níjar que permitía un "desarrollo sostenible".

Dominguez, quien no ha entrado a considerar la reacción de la Junta andaluza a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara que la licencia municipal de obras concedida en 2003 conforme al planeamiento urbanístico en vigor, ha trasladado que a la promotora le gustaría "la apertura del hotel co el máximo consenso posible".

"Teóricamente, podríamos terminar la obra, que está a casi el 98 por ciento de ejecución, y pedir la licencia de primera ocupación. Ojalá que así sea pero a nosotros nos gustaría que fuese con el máximo consenso posible", ha reiterado.

En esta línea, ha dejado la puerta abierta a introducir "alguna modificación en el proyecto" para que el hotel de El Algarrobico "pueda ser un referente de la protección medioambiental desde las muchas posibilidades que hay".

"Se ha convertido en un símbolo no buscado de la destrucción pero podría ser un símbolo de lo contrario si colaborásemos todos en ello", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios