red.diariocritico.com

Tres policías fuera de servicio salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto en plena calle en Sevilla

Tres agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio han conseguido salvar la vida de un hombre de 60 años que había sufrido un infarto y se encontraba tendido en el suelo, en plena avenida de la República Argentina de Sevilla, en estado de inconsciencia y con heridas en el rostro.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron a las 7,00 horas, cuando tres agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando deporte por la avenida de la República Argentina y observaron en una marquesina de autobús a un hombre tumbado en el suelo boca abajo, en estado de inconsciencia y con el rostro ensangrentado.

En ese preciso instante, los agentes detuvieron su marcha y se acercaron a la víctima para asistirla, percatándose de que presentaba síntomas claros de haber sufrido una parada cardio-respiratoria como consecuencia de un infarto, por lo que procedieron de inmediato a practicarle las maniobras de reanimación que finalmente acabarían salvándole la vida.

Asimismo, los agentes tuvieron que liberar las vías respiratorias que estaban obstruidas por una prótesis dental que llevaba el hombre y actuar por turnos para mantener una frecuencia intensa en los ejercicios de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), dado el estado que presentaba la víctima.

Tras avisar a los servicios sanitarios, los agentes prosiguieron con las técnicas de reanimación durante varios minutos hasta la llegada de un equipo médico, que pudo certificar cómo el hombre había recuperado la frecuencia cardíaca y la respiración.

No obstante, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital para ser estabilizado, y una vez allí se le realizaron distintas pruebas, además de ser atendido de las heridas que presentaba en la cara, de las que actualmente se recupera.

Por su parte, los agentes realizaron las gestiones tendentes a comunicar los hechos a los familiares del hombre, a quienes les entregaron sus pertenencias.

FORMACIÓN PERMANENTE EN AUXILIO HUMANITARIO

Los agentes que intervinieron, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, habían recibido recientemente un curso de formación en auxilio humanitario impartido por técnicos del Servicio del 061 como parte de su actualización profesional, que se encuadra dentro del plan formativo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante el curso, los policías fueron instruidos en los procedimientos sanitarios de reanimación más habituales como la RCP, así como en otro tipo de atenciones médicas de urgencias como actuaciones ante intoxicaciones o picaduras y mordeduras de animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios