red.diariocritico.com

Niega "nuevas reformas o ajustes" para las CCAA

Crespo pide a la Junta que abandone la 'confrontación' en el CPFF

Crespo pide a la Junta que abandone la "confrontación" en el CPFF

jueves 31 de julio de 2014, 11:45h
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha reclamado este jueves a la Junta, con motivo de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que abandone la "confrontación" con el Ejecutivo nacional sobre cuestiones económicas y apueste por el diálogo y el entendimiento.


En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Crespo ha indicado que el entendimiento tiene que ser mutuo entre el Gobierno central y Andalucía, alejando en todo momento cualquier tipo de "confrontación".


Ha señalado que hay que analizar con rigor y ser claros en relación con todas las cifras que se están dando últimamente tanto por parte del Ejecutivo central como de la Junta. Para Crespo, lo principal tiene que ser la colaboración y lealtad institucional, porque es importante para todos los andaluces.


Ha indicado además que al "polémico" documento sobre medidas para el control del gasto que salió a la luz días atrás, aportaron todas las comunidades autónomas y "nada tiene que ver con que el Gobierno quiera hacer nuevas reformas o ajustes en relación con las comunidades".


Ha señalado que Andalucía es una comunidad "beneficiada" en las cuestiones económicas y ha recibido cerca de 20.000 millones en concepto del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y Plan de proveedores, que son absolutamente "vitales" para sostener los servicios públicos.


Según Crespo, desde el Gobierno se está siendo muy leal y aportando mucho para que los servicios públicos de Andalucía sigan hacia adelante, tengan posibilidades y se les preste a los ciudadanos.


Asimismo, la delegada ha querido poner en valor el hecho de que el Gobierno, con el FLA y el plan de pago a proveedores, haya permitido que las comunidades que no tenían posibilidad de lograr préstamos en el mercado, tengan unos recursos que les permitan hacer frente a sus compromisos.


Pese a todo ello, ha lamentado que la actitud de la Junta sea de "confrontación" contra el Gobierno central y ha expresado que puede entender que haya cuestiones en las que el Ejecutivo andaluz no esté de acuerdo, pero el caso es que "no está de acuerdo en ninguna", cuando hay una importante "aportación" del Gobierno central a esta comunidad.


Según Carmen Crespo, la Junta tiene que ser consciente de que hay que ponerse de acuerdo en muchas cuestiones básicas y fundamentales para seguir con el ritmo que necesita está comunidad, donde hay que luchar contra una alta tasa de paro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })