red.diariocritico.com
Faltan los autónomos

Faltan los autónomos

Por Javier Fernández Arribas
martes 29 de julio de 2014, 10:12h
Por pedir, que no quede, reza uno de esos dichos españoles tan utilizados como sabios a la hora de decidir qué hacer. El presidente del Gobierno tiene una última semana del curso político, antes de irse unos días de vacaciones bien ganadas, por cierto, repleta de reuniones importantes. Y trascendentes, que es lo que cuenta.

Con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que tiene que encauzar los asuntos de Estado sin que la novedad del cargo le haga al joven socialdemócrata resbalar por el populismo equivocado dada la absurda obsesión que existe con los nuevos partidos sensacionalistas de supuesta izquierda. Por eso, precisamente, para que no prendan mensajes pomposos y promesas imposibles los dirigentes de los dos grandes partidos tienen que dedicarse a solucionar los problemas de los ciudadanos y hacer política con mayúsculas, sin anteponer el clásico interés propio y partidista. A ver si se aclaran todos y demuestran que entienden que el problema real de España es el paro y que todos deben trabajar para solucionarlo, por encima de siglas y frases ocurrentes de acto electoralista.

Después del paro, está la corrupción y el problema de Cataluña. Cuestiones de Estado a solucionar entre Rajoy y Sánchez con la vista puesta en la reunión del presidente del Gobierno este miércoles con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas. Una reunión que está estratégicamente salpicada por el caso Pujoly su fraude a la Hacienda Pública, numerosas veces negado. Entre medias, está convocada una reunión relevante de Mariano Rajoy con la patronal y los sindicatos; pero no es trascendente porque faltan actores decisivos de la economía española como son los autónomos que tienen cada día más peso en el PIB español y son los que crean puestos de trabajo.

No hay duda del respaldo manifiesto de Mariano Rajoy hacia los autónomos con las medidas adoptadas por su gobierno como la tarifa plana, la bajada de retenciones, etc.... Un gesto más reciente es la entrevista que ha concedido a la revista de ATA, de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, pero como dice su presidente Lorenzo Amor en una tribuna publicada este domingo en las páginas de Empresa del diario ABC, "Hay una reforma pendiente", en el diálogo social tienen que estar los autónomos. Es un paso decisivo que le falta a Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios