red.diariocritico.com

Nuevo caso en el entorno de Doñana

Catorce linces muertos por atropello en lo que va de año, igual que en todo 2013

Catorce linces muertos por atropello en lo que va de año, igual que en todo 2013

lunes 28 de julio de 2014, 13:56h
Un nuevo atropello a un lince, concretamente un cachorro hembra de aproximadamente cuatro meses, eleva a 14 los ejemplares muertos por atropello en lo que va a de 2014 en Andalucía.

Según han informado a Europa Press la asociación Ecologistas en Acción, este atropello ha tenido lugar este domingo a primera hora de la mañana en la A-481 entre Hinojos y Villamanrique (Huelva), concretamente en el punto kilométrico 12,800.

Ante este nuevo atropello, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha lamentado que a estas alturas de 2014 se hayan ya alcanzado la misma cifra de linces muertos por atropello que en todo 2013, por lo que reclama una convocatoria "urgente" de todos los responsables del Programa Life+, en el que deben participar Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ministerio de Medio Ambiente y Portugal, con todos los interesados en materia de conservación".

Así, afirma que "hay que consensuar en todos lo puntos negros de la carreteras y de la vías de tren", porque "es inadmisible que sepamos dónde están los puntos negros y no se haga nada". Además, "hay que insistir en la campaña señalización en las carreteras de Doñana, e incidir en controles de velocidad en los puntos negros".

Igualmente, Romero advierte de "problemas gravísimos" de alimentación para el lince, ante la falta de conejos. Por ello, exige que de forma paralela al programa de conservación de lince, "haya un programa de alimentación suplementaria y un plan de recuperación del conejo".

Del mismo modo, aboga por la "recuperación" de todos los hábitats, ya que la Unión Europea "aprobó lugares que están declarados como lugares de interés comunitario para la conservación, recuperación de hábitats y sobre todo conectividad, recuperar los pasos para la fauna".

De lo contrario, Romero afirma que Ecologistas va a reclamar a la Unión Europea (UE) una auditoría "exhaustiva" para evaluar los proyectos de conservación del lince ibérico y "exigirá" a la administraciones españoles el estado de conservación y la situación del lince.
"La gente se harta de este despilfarro de dinero con resultados tan nefastos", lamenta, toda vez que apunta que este tema se trató en el último Consejo de Participación de Doñana, "pero no suelen decir nada, se quedan como observadores". Por último, el portavoz ha pedido una convocatoria "urgente" del Consejo "para analizar en exclusiva la situación lince.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios