red.diariocritico.com
Moreno urge a la Junta a explicar el 'uso fraudulento' de 950 millones

Moreno urge a la Junta a explicar el "uso fraudulento" de 950 millones

viernes 25 de julio de 2014, 14:57h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya visto "el desempleo como un negocio del que se han beneficiado muchos sectores cercanos al PSOE-A". Por ello, exige "responsabilidad política" y explicaciones sobre el "uso fraudulento" de 950 millones de euros que iban destinados a los desempleados.

En declaraciones a los periodistas en Barbate (Cádiz), Moreno ha expresado su "sorpresa y preocupación" ante el último auto de la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que dentro de la investigación por las presuntas irregularidades en las ayudas a cursos de formación y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía a sindicatos y otras entidades, considera que la Administración autonómica habría concedido 950 millones de euros en subvenciones a la formación sin justificar entre los años 2008 y 2011.

A juicio del dirigente 'popular', la noticia del "uso fraudulento" de 950 millones que iban destinados a personas desempleadas, a la actividad y al empleo "tiene relación directa con que Andalucía haya creado cinco veces menos empleo que el conjunto de España" según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

En este sentido, considera que si esos 950 millones de euros hubieran ido "a donde estaban destinados", el dato de la EPA no sería de "3.100 puestos de trabajo creados en Andalucía frente a 310.000 en España".

"RESPONSABILIDADES POLÍTICAS"

Enfatiza que esto demuestra que la Junta "ha visto el desempleo como un negocio", por lo que exige "responsabilidades políticas" y que se clarifique desde el Gobierno andaluz "dónde están esos 950 millones que iban destinados a la creación de empleo".

En su opinión, queda claro que "no se trata de un problema de recursos, sino de transparencia y eficiencia en la gestión, especialmente en lo relacionado con la actividad laboral y económica" por parte de la Junta.

Finalmente, ha pedido al Gobierno andaluz, y especialmente a su presidenta, Susana Díaz, "explicaciones" sobre los 950 millones a los que alude el auto de Alaya. Recalca que no es una información que él se haya "inventado", sino que "viene de fuentes judiciales y una investigación judicial", por lo que "lo primero que tendría que hacer un gobierno responsable es dar la cara y explicaciones de dónde están esos millones", reitera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })