red.diariocritico.com
Joaquín Cortés presenta su nuevo espectáculo 'Gitano' en Marbella

Joaquín Cortés presenta su nuevo espectáculo 'Gitano' en Marbella

viernes 25 de julio de 2014, 13:10h
El bailarín Joaquín Cortés presentará este viernes día 25 y el sábado 26 su nueva producción 'Gitano', un espectáculo de fusión con tintes flamencos, pero en el que también se puede encontrar ballet clásico y de danza española contemporánea. Las actuaciones serán en el complejo Puente Romano Beach Resort, en Marbella (Málaga), ante un auditorio de unas 2.000 personas.

El artista ha elegido la localidad malagueña de Marbella para presentar, por primera vez en Andalucía, este espectáculo. "Marbella es un punto ideal para iniciar la gira por Andalucía, mi tierra, ya que su carácter cosmopolita, pero al mismo tiempo apasionado por sus raíces andaluzas y por el flamenco, le dará el marco apropiado a lo que queremos transmitir sobre el escenario", expresó Cortés en su día en la presentación del evento.

'Gitano' es una de las "creaciones más ambiciosas" del artista, como él mismo reconoce, volviendo a sus raíces, con dos partes bien diferenciadas: la gitana y flamenca. Además, contiene el complemento cultural de haber vivido y bailado en otros países. Con esta mezcla tan sugerente, Cortés espera de nuevo cautivar a un público que cada vez apuesta más por la fusión.

Así, 'Gitano' se presenta con un elenco de 17 músicos, dos bailaoras flamencas y ocho bailarinas de danza en un montaje de luces, audiovisuales y sonidos que ya está dejando su huella en otros puntos de España.

El bailarín y coreógrafo también ofreció esta semana una clase magistral donde desveló los secretos de su arte ante los aficionados al flamenco y público en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios