red.diariocritico.com
El PSOE-A apuesta por empezar 'cuanto antes' a 'hablar de los ciudadanos', siendo un partido 'más fuerte y unido'

El PSOE-A apuesta por empezar "cuanto antes" a "hablar de los ciudadanos", siendo un partido "más fuerte y unido"

sábado 19 de julio de 2014, 15:49h
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha apostado este sábado por "cuanto antes" empezar a "hablar de los ciudadanos", siendo un partido "más fuerte y cohesionado" a partir del Congreso Federal Extraordinario que tendrá lugar el próximo fin de semana en Madrid.


En declaraciones a los periodistas antes de que se iniciara el Congreso Extraordinario del PSOE de Cádiz para elegir a los delegados que acudirán al cónclave federal, Cornejo ha agradecido a la militancia "el compromiso, la responsabilidad y la participación", tras ejercer su derecho al voto más del 65 por ciento de los militantes a nivel nacional y el 70 por ciento en Andalucía en la consulta para elegir al nuevo secretario general del PSOE, en la que resultó vencedor Pedro Sánchez, el pasado fin de semana.


Según ha señalado, "esto nos anima a pensar que ha sido un proceso acertado donde hemos puesto en valor, con total transparencia, ser capaces de elegir a Pedro Sánchez como líder del partido", por lo que ha asegurado que "lo que queremos cuanto antes es que el próximo fin de semana salgamos siendo un partido más fuerte y cohesionado y empecemos a hablar de los ciudadanos".


"En Andalucía, ya hicimos la renovación orgánica, tanto en la Secretaría General del PSOE-A, como en la Presidencia de la Junta, con Susana Díaz a la cabeza", ha recordado el dirigente socialista, quien ha añadido que a raíz de esto "en la Comunidad tenemos un liderazgo sólido, fuerte y social, que está demostrando al país que en esta situación de crisis es posible hacer otras políticas".
UN TESTIGO "INCÓMODO" PARA LA DERECHA

Por esta razón, a su juicio, "somos un testigo incómodo para la derecha". En este sentido, ha indicado que "lo que queremos es que, igual que en Andalucía hay un liderazgo en la persona de Díaz, con un proyecto alternativo, también lo haya en España", porque "los ciudadanos necesitan de un PSOE fuerte y nosotros vamos a ayudar a partir del domingo del próximo fin de semana presentando una verdadera alternativa de gobierno a la derecha, que tanto daño está causando a este país", ha apostillado.


Por tanto, para Cornejo, "los ciudadanos son el punto de mira y el objetivo", ante lo que ha insistido en que "con un partido más fuerte y unido presentaremos una verdadera alternativa de gobierno para intentar cuanto antes cambiarle la vida a los ciudadanos".
CAMBIOS "NECESARIOS"

Tras ser preguntado por los periodistas sobre si se trata de un cambio de cara o de un cambio de rumbo, el secretario de Organización del PSOE-A ha considerado que "los cambios de cara se producen porque eran necesarios".
RelacionadasElegida la lista de 20 delegados del PSOE de Cáceres que asistirán al Congreso Extraordinario con un 87% de apoyo Lo que yo espero de SánchezSánchez exige a Rajoy y Mas dejarse de "reproches" y abordar la reforma constitucional

De esta manera, ha aseverado que "se ha producido y se va a consolidar el próximo fin de semana una renovación de personas y de generación, que no fue constitucionalista y que va a tomar las riendas del partido con las ideas que siempre hemos tenido y que siguen en vigor".


Y es que, según Cornejo, "hay que reconocer los errores que se hayan podido cometer, pero sin agachar la cabeza", puesto que "si este país es hoy en día lo que es y salen a la calle en defensa de la Educación, Sanidad o Dependencia, es porque los socialistas construimos el Estado del Bienestar y fuimos capaces de entender que la igualdad de oportunidades y la igualdad de los ciudadanos para las administraciones era fundamental", ha concluido.
PROCESO "MODÉLICO", CON UNA "ENORME RESPONSABILIDAD" DE PSOE-A

Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, también se ha referido al proceso para elegir al secretario general y ha asegurado que ha sido "modélico". "El PSOE en Andalucía y en España ha demostrado que está a la vanguardia en la democracia interna en cuanto a fomentar la participación de la militancia en la toma de decisiones", ha apuntado.


Respecto al congreso federal, en declaraciones a los periodistas en el marco del Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Málaga, Conejo ha recordado que la federación andaluza "representa casi una cuarta parte de los delegados que van a participar en el cónclave", por lo que "tenemos una enorme responsabilidad", ha añadido.


"Somos la federación más importante, representamos al mayor número de militantes y eso nos debe de servir para trasladar al conjunto de la organización lo que los socialistas andaluces pensamos y pretendemos que sea el partido en los próximos tiempos", ha manifestado.
"NUEVA ALIANZA CON LA MAYORÍA SOCIAL"

"Tenemos que iniciar una nueva alianza con la mayoría social de este país, una alianza con esos ciudadanos que quieren volver a confiar en la política como el mejor instrumento para solucionar sus problemas, esos millones de desempleados que esperan una salida por la izquierda de la crisis económica", ha asegurado Conejo.


Por otro lado, ha dicho que el congreso federal tiene que servir "para claramente mostrar el respaldo al nuevo líder que los militantes han elegido, para mostrar a la sociedad española que los socialistas ya tenemos un nuevo líder, que Pedro Sánchez representa un nuevo tiempo, de la misma manera que Susana Díaz lo viene representando en estos últimos meses en Andalucía".


"Vamos con ilusión, con fuerza y con energías renovadas a ese congreso federal para sacar lo mejor del partido para los próximos tiempos que se avecinan", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })