red.diariocritico.com
'La hermosa Jarifa' lleva a Niebla el texto más importante de la literatura morisca

'La hermosa Jarifa' lleva a Niebla el texto más importante de la literatura morisca

sábado 19 de julio de 2014, 11:08h
'La hermosa Jarifa', basada en 'Historia del Abencerraje y de la hermosa Jarifa' de Antonio de Villegas y considerada el texto más importante de la literatura morisca, llega este sábado al Castillo de los Guzmán como el segundo de los espectáculos del XXX edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, programada por la Diputación de Huelva.

La obra está dirigida y adaptada por Borja Rodríguez (Premio Rojas al mejor espectáculo 2012), y cuenta con escenografía de Ricardo S. Cuerda (Premio MAX 2007), con diseño de iluminación de Juanjo llorens (Premios MAX 2011 Y 2012) y está protagonizada por Daniel Holguín y Sara Rivero, ha informado la Diputación en una nota.

'Historia del Abencerraje y de la hermosa Jarifa' defiende con claridad y belleza la idea de que los valores humanos son capaces de superar todos los obstáculos, porque más allá de la guerra, la raza, la religión y las costumbres están los valores del hombre.

El estreno nacional se produjo a principios julio en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, con la colaboración de la Casa Árabe --Ministerio de Asuntos Exteriores--, el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, del Festival de Teatro Clásico de Olmedo y de la Universidad de Granada, cuyo departamento de Historia y Ciencias de la música ha colaborado estrechamente en el estudio para la realización de la música original de la función.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios