red.diariocritico.com

El lunes vuelven a recuperarse los valores "más propios de julio"

sábado 19 de julio de 2014, 10:43h
Andalucía sufrirá desde este sábado una bajada "muy apreciable" de temperaturas en toda la región, con un "marcado" descenso de las mismas el domingo, aunque a partir del lunes los termómetros vuelven a recuperarse alcanzado valores "más propios del mes de julio", ha explicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín.


Así, López Cotín ha indicado que tras unas jornadas en las que los vientos de componente este en las provincias occidentales han provocado episodios de altas temperaturas, con valores termométricos que han alcanzado los 40 grados centígrados, ahora se produce un cambio de tiempo debido a la llegada de vientos de componente sur, procedente del Golfo de Cádiz y acompañados de humedad.


Según el portavoz de la Aemet, "con ello viene una perturbación con una borrasca al noroeste de Galicia, asociada a un descenso de temperaturas muy apreciable en Andalucía", que ya se está notando este viernes en la parte occidental y desde este sábado se percibirá en la totalidad de comunidad andaluza.


No obstante, precisa López Cotín que en la Costa del Sol es donde el cambio "es menos destacado"; pero en general, en el conjunto de la región, "habrá un descenso de los termómetros", con una "marcada" bajada el domingo "respecto a situaciones como las registradas este jueves".


Asimismo, desde el próximo lunes y hasta mitad de semana, "la tendencia es que las temperaturas vayan subiendo" y se alcancen valores "más propios de julio", afirma el portavoz de la Aemet en Andalucía, quien añade que "en principio no se espera" que se pueda llegar a las temperaturas que se han registrado esta semana en la comunidad andaluza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })