red.diariocritico.com

Corrupción "a las puertas de su despacho"

El PP-A urge a Díaz a personarse 'sin más demora' en el caso de UGT-A

El PP-A urge a Díaz a personarse "sin más demora" en el caso de UGT-A

viernes 18 de julio de 2014, 13:58h
La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha asegurado este viernes que la corrupción "ha llegado a las puertas del despacho" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la cual, a su juicio, debe ordenar la personación "sin más demora" de la administración autonómica en el caso de las presuntas facturas falsas de UGT-A para cursos de formación subvencionados por la Junta.

En rueda de prensa en Huelva, López ha augurado que Díaz no va a adoptar esta decisión "porque está en un tour por España y ha optado por coger vacaciones por distintas comunidades para resolver los líos internos de su partido porque no le interesa hablar de los problemas de Andalucía", de forma que "se está refugiando en la política nacional para huir de la corrupción".

Del mismo modo, ha remarcado que "hay una cuestión muy clara y es que la señora Díaz acumula tantos silencios como casos de corrupción y cada día que pasa sin dar explicaciones, éstos la cercan un poco más". A su vez, ha remarcado que la Junta "nunca ha tenido la voluntad de destapar esta trama, ya que si hubiese tenido el empeño se hubiera personado desde el primer momento y el único partido que lo ha hecho ha sido el PP".

La 'número dos' del PP-A ha manifestado que el exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla "tenía conocimiento de la trama de UGT" y el exvicesecretario general de Administración y Recursos Humanos de UGT-A Federico Fresneda "también ha avalado el conocimiento de esta corrupción", por lo que se ha preguntado "si es la señora Díaz la tercera, porque fue ella la que firmó el convenio y lleva meses huyendo".

"La corrupción de UGT ha llegado a la puerta del despacho de Díaz", ha insistido López, y ha asegurado que "no sería posible la corrupción de UGT sin la vinculación directa a la corrupción de la Junta y de Díaz".

En este sentido, ha mostrado una fotografía de la actual presidenta con el exsecretario general de UGT-A Manuel Pastrana y con el expresidente de la Junta José Antonio Griñán y ha remarcado que "una imagen vale más de mil palabras de que la corrupción se vincula", por lo que la presidenta del Gobierno andaluz "no puede seguir huyendo", ha concluido.

Sobre el caso de los ERE irregulares, ha recordado que una de las personas imputadas "ha declarado que la propia Junta había manipulado la información que derivaba a la justicia y eso es bastante grave". López ha remarcado también que "la instrucción judicial se amplía a los años 2011 y 2012, años en los que Díaz ya formaba parte del Consejo del Gobierno", pero ha lamentado que a ésta "no le interese dar explicaciones ni recuperar el dinero de los parados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })