red.diariocritico.com

Pendiente de homologación

Carbonero lamenta que la Junta mantenga 'paralizadas' las políticas activas de empleo

Carbonero lamenta que la Junta mantenga "paralizadas" las políticas activas de empleo

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha lamentado que la Junta de Andalucía mantenga paralizadas las políticas activas de empleo, incluida hasta ahora la homologación de cursos para formar a desempleados y empleados en áreas como la aeronáutica.


En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha recordado que en el sector aeronáutico se ha formado a mucha gente a través de acuerdos con empresas "pero ahora hace falta la homologación, y dicha homologación la tiene que sacar la Junta".


Lamenta que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte "mantenga todas las políticas activas paradas", lo que obliga a que "la gente que se quiere formar tiene que optar por lo privado, aunque de todas formas tiene que autorizarlo la Junta".


"La gente está muy desesperada, pues se ha formado con dinero de la Junta, pero al no tener homologación, cuando a las empresas le haga falta personal, éstas tendrá que cogerlo fuera y los trabajadores vendrán de donde haya gente homologada y formada", ha agregado Carbonero, quien asegura que no entiende "por qué tiene que tener esa parálisis, no sólo en aeronáutica sino en todos los sectores con políticas activas de empleo".


Ha recordado que en el caso de la aeronáutica "no es el que el sector esté mal o tenga problemas, se está demandando empleo, pero hay un problema para contratar a gente de aquí por la falta de homologación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios