red.diariocritico.com
Itálica acoge el estreno de 'Augusto. Fortuna pública, dolor privado' de La Tarasca

Itálica acoge el estreno de 'Augusto. Fortuna pública, dolor privado' de La Tarasca

miércoles 16 de julio de 2014, 11:16h
El Teatro Romano de Itálica acoge este miércoles el estreno absoluto de la obra 'Augusto. Fortuna pública, dolor privado' a cargo de la Compañía de espectáculos La Tarasca, cuando se conmemoran los dos mil años de la muerte de Augusto. Con dirección y puesta en escena de Ramón Bocanegra, quien además es responsable del texto junto Manuel Jesús Parodi, este montaje estará los días 16, 17, 18 y 19 de julio en este espacio histórico.

La trascendencia era para los antiguos griegos y romanos uno de los principios esenciales de la inmortalidad. Trascender de la simple y gris vida mortal era el ideal para quienes querían alcanzar la fama (verdadera forma de inmortalidad para la cultura clásica), aunque para ello fuera necesario bordear los límites de la impiedad y la soberbia que representaban pecados imperdonables para los hombres, y que llevaban aparejado el castigo de los dioses.

La Tarasca afirma que "hablar de Roma es hablar de nuestro pasado, de nuestro presente, de cómo fuimos y de por qué somos como somos, con nuestras luces y nuestras sombras. Y si hubiéramos de encontrar un solo nombre tras dicha historia, sería el de Augusto, el héroe clásico impregnado de tragedia cuya vida política estuvo llena de matices, incluso de contradicciones, pero se vio coronada por un éxito sin paliativos, mientras en su vida privada el dolor habría de contar con un papel protagonista, acentuado con el paso de los años".

Pedro Almagro, Pablo Gasán, Óscar Lara, Juanjo Macías, Ana Malaver, Miguel Ángel Martínez, Miguel Molina, David Pavón, J. Ignacio Pérez, María Varod y Celia Vioque son los actores que protagonizan esta puesta en escena en el Teatro Romano de Itálica, en la localidad de Santiponce (Sevilla), de la que se puede disfrutar desde el día 16 al 19 de julio a partir de las 22,30 horas.

El precio de las entradas para 'Augusto. Fortuna pública, dolor privado' tendrán un precio general de 15 euros o 12 euros con descuento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })