red.diariocritico.com

Ve "prematuro hacer cábalas"

Heredia reivindica 'el peso que corresponde' al PSOE-A en la nueva Ejecutiva federal

Heredia reivindica "el peso que corresponde" al PSOE-A en la nueva Ejecutiva federal

martes 15 de julio de 2014, 17:02h
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario general del partido en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reivindicado para Andalucía "el peso que le corresponde" dentro de la nueva dirección del partido que saldrá del próximo congreso federal que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en Madrid, y donde los socialistas ratificarán a Pedro Sánchez como nuevo secretario general.

"Andalucía es la federación más importante que hay en este país en lo que a militantes se refiere, y es evidente que tiene que tener el peso que le corresponde dentro de la nueva dirección que surja", ha sostenido este martes en rueda de prensa.

Preguntado al respecto, Heredia ha evitado pronunciarse sobre posibles nombres que desde la federación andaluza o desde Málaga puedan entrar a formar parte en esa nueva ejecutiva, aludiendo a que "en todos los congresos siempre hay quinielas y es normal que se hagan desde los medios de comunicación".

"Quedan dos semanas y todavía es prematuro hacer cualquier tipo de cábalas", ha señalado a los periodistas el dirigente socialista, quien este lunes viajó a Madrid junto a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y otros miembros de la federación andaluza, donde la presidenta de la Junta y Sánchez escenificaron el apoyo del partido en Andalucía al nuevo líder.

En la misma línea se ha expresado al ser preguntado sobre si él estaría o no dentro de esa nueva Ejecutiva nacional. "Yo en este momento he trabajado como secretario general de Málaga, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y mi prioridad es Málaga", ha afirmado.

Así, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha insistido en que se trata de un proyecto federal en el que "no puedo hacer un planteamiento provincial", sino regional. "Evidentemente lo que me interesa, preocupa y estoy convencido de ello, es que va a haber una representación importante desde Andalucía en la próxima dirección federal del partido", ha sostenido.

UN PSOE "MÁS FUERTE Y UNIDO"

Heredia ha señalado que el Partido Socialista ha vivido "un proceso histórico que nunca había tenido", donde ha participado "la militancia de todo el país de forma muy importante", del que "mayoritariamente" ha salido elegido Pedro Sánchez.

Con ello, el también diputado nacional ha manifestado que "va a salir un partido más fuerte y unido, con un proyecto de liderazgo que va a ser alternativa a Mariano Rajoy".

Así, ha vuelto a hacer alusión al "cambio" que, según los socialistas, "se tiene que producir ya en este país, porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal como consecuencia de las políticas de recortes de Rajoy".

Se trata, a juicio de Heredia, "de presentar una alternativa, un proyecto importante, liderado por Sánchez, con la mejor Ejecutiva, para ganar el futuro de nuestro país".

En este punto, ha defendido que desde Andalucía "hemos demostrado que existe un camino diferente, una alternativa para salir de la crisis con políticas progresistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios