red.diariocritico.com

Acusados de delitos contra la integridad sexual

A prisión la madre y el padrastro de la joven de Arquillos desaparecida

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Carolina (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de la madre y el padrastro de Benita Callejas, la vecina de 19 años del municipio de Arquillos que permaneció desaparecida durante cuatro días la pasada semana y a los que la Guardia Civil ha detenido este fin de semana.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que, tal como recogen este lunes medios locales, el citado juzgado de La Carolina ha ordenado el ingreso en prisión de la madre de la chica y de la pareja de ésta; en concreto, imputados por presuntos delitos contra la libertad sexual y la integridad moral, así como de lesiones que habrían cometido supuestamente contra la joven desaparecida.

Las mismas fuentes han apuntado además que los servicios sociales de la Junta de Andalucía se han hecho cargo de la custodia de los hijos menores de edad de la pareja ahora detenida.

Según informaron fuentes de la Benemérita, tanto la madre como su pareja fueron detenidos este sábado por la tarde y pasaron a disposición judicial en La Carolina este domingo, todo ello después de que el jueves por la noche los agentes del Instituto Armado localizasen a Benita Callejas en el propio municipio de donde se había dado por desaparecida.

Desde que su madre denunció su desaparición, el pasado lunes por la tarde, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda que se extendió incluso al pantano del Guadalén con una 'zodiac', y en el que participó un helicóptero procedente de Granada y una unidad canina enviada desde Sevilla.

Además, el alcalde de Arquillos, Francisco José Solano, organizó distintas batidas diarias desde primera hora de la mañana durante la semana a la que se sumaron más de un centenar de personas, entre personal voluntario y efectivos de la propia Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de La Carolina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })