red.diariocritico.com

La Carolina acoge los XV Cursos Universitarios de Verano 'Intendente Olavide' de la UJA

lunes 14 de julio de 2014, 11:18h
La localidad jiennense de La Carolina acoge desde este lunes y hasta el próximo viernes los XV Cursos Universitarios de Verano 'Pablo de Olavide', que organizan la Universidad de Jaén (UJA) y el Ayuntamiento del municipio.

A lo largo de la semana se van a desarrollar un total de cuatro cursos, que van a abordar como temas la situación de la economía española tras la gran recesión, el mundo de las oportunidades de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), la Unión Europea ante la inmigración ilegal y los retos de la agricultura y la ganadería.

Según ha informado la UJA, el primero de los cursos, 'La economía española tras la gran recesión', está dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de la universidad jiennense Antonio Martín, y pretende "mirar hacia el futuro de la economía española en su conjunto y al de algunos de los sectores más significativos". Está concebido para alumnos universitarios, profesionales y ciudadanos "con inquietudes sobre el devenir de la economía española".

Por su parte, el segundo curso se titula 'Hacia un horizonte de futuro: un mundo de oportunidades en el sector TIC', y está coordinado por la subdirectora de Servicios Informáticos y Comunicación de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Lidia Ortega, y el subdirector de las Titulaciones de Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Pedro Vera.

Este curso pretende realizar "un recorrido actualizado sobre las oportunidades que ofrece el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para sus profesionales", y contará con la participación de profesionales "de reconocido prestigio del mundo académico y empresarial" que llevarán a cabo las conferencias y participarán en las diferentes mesas redondas.

El tercer curso comienza el miércoles día 16 y se titula 'La Unión Europea ante la inmigración ilegal: ¿una cuestión penal?'. Está dirigido por el catedrático de Derecho Penal de la UJA Guillermo Portilla, y se plantea analizar las diferentes directivas de la UE sobre inmigración ilegal y trata de personas, así como su transposición a la legislación española.

También el miércoles se iniciará el cuarto y último curso, 'Agricultura y ganadería ecológica: retos y oportunidades', dirigido por el catedrático de Ecología de la UJA Roberto García, cuyo principal objetivo es que "el alumnado se familiarice con los principios, prácticas de manejo, legislación, certificación, comercialización y marketing de productos ecológicos, y conozca los retos y las oportunidades del sector en estos ámbitos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })