red.diariocritico.com

El Gobierno desplaza medios aéreos a Sevilla para extinguir el incendio forestal declarado en El Ronquillo

domingo 13 de julio de 2014, 22:18h
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado esta tarde medios aéreos a la localidad de El Ronquillo en Sevilla para apoyar a Andalucía en la lucha contra el incendio forestal que se ha declarado en la zona.

Según ha informado el Ejecutivo en una nota, el incendio se ha producido en una zona escarpada entre el pueblo y unas urbanizaciones y para luchar contra las llamas se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga procedentes de la base de Málaga y 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Niebla en Las Arenas.

La Delegación de la Junta en Sevilla ha declarado a las 18.46 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido a un incendio forestal originado en las proximidades de la urbanización Lagos del Serrano, entre los términos municipales de Guillena y El Ronquillo de la Sierra Norte sevillana.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha señalado en un comunicado que ha sido a las 17.32 horas cuando ha comenzado a recibir las primeras alertas de los ciudadanos, llegando a recibir más de 20 avisos. Así, indica que los vecinos de la urbanización han informado de un incendio en un paraje de vegetación de ribera y abrupto próximo a la urbanización Lagos del Serrano.

Por su parte, fuentes de Infoca han informado a Europa Press de que ha sido a las 17,40 horas de este domingo cuando han recibido el aviso alertando de este incendio urbano forestal, del que hasta el momento se desconocen las causas que lo han originado.

El incendio ha obligado a prestar especial protección al núcleo de viviendas en la urbanización Lagos del Serrano por la proximidad de las llamas y cercanía de viviendas dispersas en el avance de uno de los frentes del fuego, próximo a la autovía A-66 de la Ruta de la Plata.

De igual modo, ha apuntado que el fuego se está extendiendo por zonas forestales cercanas a la segunda fase de este núcleo poblacional, aunque aún no se ha procedido al desalojo preventivo de las viviendas más próximas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diez aeronaves --cuatro aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y vigilancia, dos helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero de gran capacidad--, incluidos dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuatro vehículos autobomba, un total de 70 especialistas de extinción, incluidas dos brigadas de refuerzo (Brica), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la provincia (UMMT) y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).


Además, entre los medios trasladados al lugar, se encuentran asesores técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Sevilla (Policía Autonómica), Bomberos de los parques de El Ronquillo, Gerena y Aznalcóllar de la Diputación de Sevilla y Policía Local, junto con varias agrupaciones de Protección Civil de los municipios cercanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios