red.diariocritico.com

Díaz saluda el diálogo entre Cataluña y el Gobierno y recuerda que el PSOE "tiene que estar presente en ese debate"

domingo 13 de julio de 2014, 16:50h
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha saludado la futura reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas, ya que considera que "todo lo que sea diálogo es buena noticia", si bien recuerda que el PSOE "tiene que estar presente en ese debate" porque "ayuda a vertebrar España".

En declaraciones a los medios en Sevilla, Díaz ha manifestado que "mucho estamos tardando para que ese diálogo se produzca" porque, a su juicio, "cuanto más tiempo pasaba, más fácil era que se produjese ese choque de trenes".

"A partir de ahora, y con el nuevo secretario general del PSOE que salga elegido tras el proceso de primarias, espero que los socialistas también aportemos a lo que tiene que ser ese proyecto común de convivencia en España que nos permita hacer un país atractivo donde los ciudadanos sientan orgullo de pertenecer a él", ha afirmado la socialista, para después mostrarse convencida de que los socialistas tienen mucho que aportar a ese proyecto.

Ha recordado que el marco que defiende el PSOE es la reforma de la Constitución pero, añade, "vamos a esperar a que se produzcan los acontecimientos y tendrá que ser el nuevo secretario general del PSOE el que marque la posición".

Así las cosas, por último, la secretaria general de los socialistas andaluces confía en que el Gobierno de España "entienda que el PSOE tiene que estar presente en ese debate", porque "es fundamental para Cataluña y para España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })