red.diariocritico.com
El sabio enamorado y el jardín del califa. de Grian y Manuel Pimentel

El sabio enamorado y el jardín del califa. de Grian y Manuel Pimentel

domingo 13 de julio de 2014, 11:00h
El sabio enamorado y el jardín del califa, editado por Almuzara y escrito por Grian y Manuel Pimentel, es una novela que narra la historia de Shams, diseñador de los bellísimos jardines de la ciudad califal de Medina Azahara. Su sabiduría hizo que pronto fuera requerido en secreto por Abderramán III, profundamente enamorado de su concubina Azahara, para encomendarle una tarea imposible: lograr que nevara en Córdoba, para satisfacer así el sueño de su amada.
Un deseo que sólo puede habitar en el corazón de una persona enamorada, y que únicamente se puede comprender a través de la Ciencia del Amor, tal y como lo hacen los autores a través de las explicaciones del jardinero: "el amor es un poderoso señor, pues disuelve las defensas del más reacio y recalcitrante de los insensibles, derriba los muros del pecho más indomable y firme, desquicia las puertas del entendimiento y la razón, y arrasa con viento impetuoso prejuicios, principios, ideas, costumbres, normas y leyes".
El sabio enamorado y el jardín del califa es una obra a dos manos en la que se aborda el Amor, tanto en su dimensión humana como espiritual y holística y en la que los autores tratan explicar, a través de los sabios consejos de Shams, los secretos, las contradicciones y la angustia que alberga un corazón enamorado.
Así, a través de su profundo pensamiento Shams conseguirá adentrarnos en la senda del amor que hollaran los más sabios sufíes, los místicos más elevados y los amantes más enardecidos. Sus textos, sentimientos y diálogos nos sorprenderán y emocionarán, al tiempo que nos harán partícipes de la imperecedera sabiduría de este poderoso sentimiento: "Al enamorarte, verás".
Y es que la Ciencia del Amor es hoy más precisa que nunca, tal y como reconocen los autores. "Su sabiduría ilumina los corazones enamorados de todos los tiempos. Sin amor, la vida no merece la pena. Por eso debemos aprender del jardinero del califa para saber cómo adentrarnos en la compleja senda del amor".
En definitiva, un libro que tiene como escenario un marco incomparable, el de Medina Azahara, la ciudad soñada nimbada de una aureola mítica, como protagonista a Shams, un sabio sencillo y humilde que iluminará a Abderramán III en su ofuscación por la concubina más hermosa de su harén, y como argumento central, el Amor en su sentido más excelso.


Grian es autor del bestseller El jardinero (Obelisco, 1996), con 25 ediciones en castellano y traducido a 10 idiomas. Ha publicado otros nueve libros, entre los que cabe destacar Más allá del arco iris, La rosa de la paz o El peregrino loco. Psicólogo, educador, traductor, máster en Psicología y en Innovación e Investigación en Educación, realiza su doctorado en Educación por la Universidad de Granada. En la actualidad reside en Edimburgo, Escocia.
Manuel Pimentel ha publicado las novelas Peñalaja, Monteluz, Puerta de Indias, La Ruta de las Caravanas, El Librero de la Atlántida, El Arquitecto de Tombuctú y El decálogo del Caminante. También es autor de ensayos como El Talento, Manual del editor, El Libro de la Escritura Vital y Resolución de Conflictos. Leyendas de Medina Azahara fue su segunda obra de relatos tras la publicación de La Yurta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })