red.diariocritico.com

El Campus 'Antonio Machado' de la UNIA en Baeza analiza en unas jornadas cómo reducir la facturación eléctrica

viernes 11 de julio de 2014, 11:56h
El Campus 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con sede en Baeza (Jaén), celebra entre este viernes y este sábado las 'Jornadas sobre Facturación eléctrica: oportunidades y estrategias para reducir el coste de la factura de electricidad', dirigidas por Blas Ogáyar, que es profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Jaén (UJA).

Según ha informado la UNIA en una nota, el objetivo de estas jornadas es "ofrecer información de utilidad para a los consumidores de energía eléctrica --usuarios domésticos, pymes, organismos públicos o grandes empresas-- sobre cómo afrontar la elección del suministrador eléctrico y reducir en lo posible la factura energética, tras la reforma energética realizada por el Gobierno español en 2013 y la entrada en vigor el 1 de abril del nuevo modelo de facturación horaria de la energía".

Se trata de medidas que han supuesto "un incremento de la factura eléctrica de todos los consumidores, especialmente el término fijo de potencia contratada, por un lado, y la incertidumbre sobre ese incremento por la suspensión de la última subasta trimestral Cesur".

Para ello, las jornadas contarán con la participación de expertos en la materia como el director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la UJA, Pedro Gómez, o del jefe de área de consumidores de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Miguel Ángel Anaya.

También participarán Luis Maqueda, responsable de distribución y calidad del suministro eléctrico de la CNMC; Marta Viñas, responsable de Regulación y Coordinación de CIDE-Asociación; José Juan Delgado, director de GGCC de Endesa Energía en Andalucía Oriental, y Jordi Castilla, miembro del gabinete jurídico técnico de Facua-Andalucía.

Estos expertos analizarán con los alumnos la situación normativa actual y los últimos cambios normativos, los tipos de contratación para consumidores domésticos y pymes, el coste de electricidad y autoconsumo, las estrategias para reducir el coste de la factura, el precio de la electricidad desde el punto de vista del consumidor y las funciones y actuaciones de la empresa distribuidora-comercializadora.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes y graduados universitarios; en especial en las áreas de ingeniería, profesionales de ingeniería, gerentes y administradores de pymes y cooperativas, autónomos, consumidores domésticos y gestores públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })