red.diariocritico.com
Alcaudete se traslada desde este viernes a la Edad Media con sus Fiestas Calatravas

Alcaudete se traslada desde este viernes a la Edad Media con sus Fiestas Calatravas

viernes 11 de julio de 2014, 11:50h
El municipio jiennense de Alcaudete se convertirá desde este viernes y hasta el próximo domingo en un pueblo medieval con motivo de la celebración de la novena edición de sus Fiestas Calatravas, que forma parte del Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas de la provincia de Jaén.

De esta manera, la cita cuenta con la colaboración de la Diputación, e incluye conciertos, obras de teatro, pasacalles, talleres, exhibiciones de cetrería y visitas guiadas, entre otras propuestas, según se destacó en el acto de presentación de estas fiestas, desarrollado este miércoles en el Palacio Provincial con la participación del alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

El programa de estas fiestas "se supera cada año", en opinión de la responsable provincial de Turismo, que valora las nuevas aportaciones realizadas al programa de estas fiestas, que se han hermanado con las de Moros y Cristianos de la localidad alicantina de Alcoy.

En el marco de la Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, Alcaudete acogerá también este verano la 'Ruta de las Sensaciones', un montaje de la compañía 'Sphera Teatro' que permitirá al público conocer dicha ruta "a través de los sentidos".

Las Fiestas Calatravas de Alcaudete acogen cada año a un mayor número de visitantes, según apunta su alcalde, que ha notado un "incremento notable" en los últimos años de éstos, que "antes eran principalmente vecinos del municipio y la comarca", si bien en las últimas ediciones se aprecian "muchas visitas de la provincia y también de Alicante, por la llegada de las escuadras de Moros y Cristianos de Alcoy", e incluso se ha registrado "un repunte en los visitantes procedentes de la Costa del Sol".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })