red.diariocritico.com
El Estado anuncia el cierre provisional de la pesca de atún rojo para embarcaciones de recreo

El Estado anuncia el cierre provisional de la pesca de atún rojo para embarcaciones de recreo

jueves 10 de julio de 2014, 00:54h
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha comunicado el cierre provisional de la pesca de atún rojo para la flota de recreo, al estar próxima a alcanzarse la cuota de 5,5 toneladas reservadas a esta modalidad, para poder cubrir las posibles muertes que se produzcan durante la actividad autorizada de captura y suelta de esta especie.


A partir de las 0,00 horas de este jueves, estará prohibido la captura, tenencia a bordo y desembarque de cualquier ejemplar de atún rojo proveniente de esta modalidad, debiendo ser devuelto con vida al mar en caso de captura accidental de esta especie, ha precisado el Ministerio en un comunicado.


Una vez se evalúen los datos definitivos de desembarques producidos hasta ahora, la Secretaría General de Pesca adoptará una decisión sobre la reapertura o cierre definitivo de la pesquería.


Independientemente de las medidas antes citadas, el Estado mantendrá --con la colaboración de la Guardia Civil y de las comunidades autónomas-- un estricto control sobre los desembarques de esta flota con el fin de evitar infracciones a la normativa vigente y, en particular, a la prohibición de desembarque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })